domingo, 18 de octubre de 2009

Capitanes del Real Betis Balompié


La elección de los capitanes en los equipos de primera división es diferente. Por ejemplo en el Real Madrid, los capitanes son los cuatro más antiguos de la plantilla.
En el caso del Betis, este año lo son: Arzu, Melli, Rivas y Nano.

Sobre Arzu decir que ha sido siempre un jugador que nunca ha sido querido del todo por la afición, por las razones que sean. El año pasado marcó un gol y lo celebró de una manera que no gustó al aficionado bético. Dijo por activa y pasiva que se quería ir este año del Betis. Que el no quería estar un sitio en el que no le querían. Le llegó en verano una oferta del Getafe que finalmente no cuajo. A día de hoy, sigue en el equipo verdiblanco y es uno de los capitanes de la plantilla. ¿Creéis que después de todo lo sucedido este jugador tiene que ser uno de los capitanes?

A Rivas y Nano los meteré en el mismo saco, aunque por antigüedad Rivas lleva mas tiempo. Estos dos jugadores son dos de los cuatro capitanes que tiene esta temporada el Real Betis. Dos capitanes que no juegan, no cuentan para el entrenador. En mi opinión estos dos jugadores tendrían que haber sido vendidos en el mercado veraniego y ya que no fue así, no se le tendría que haber dado la capitanía, porque esa responsabilidad es muy grande, y dos jugadores que no juegan y no cuentan con el entrenador no tienen que ser capitanes.

Y bueno finalmente sobre Melli puedo decir que es un chaval que se ha llevado muchísimos años en el Betis. A algunos le gusta, otros lo detestan. Tiene una relación amor-odio como pasa con Arzu.

De estos cuatro capitanes nombrados, el único con el que estoy de acuerdo de que sea capitán, es Melli. El resto de candidatos para mí, serían:

- Capi: es un jugador que lleva toda la vida en el Real Betis, sabe como va la cosa. Es un jugador que por ahora a disfrutado de pocos minutos por lesiones, pero a pesar de eso, lo veo muy capacitado para ser el “capi” del equipo.

- Juande: de la cantera, siente los colores, y aunque no es veterano lo prefiero de capitán antes que Nano.

- Juanma: un jugador muy importante para el equipo, su falta en estos partidos se ha notado demasiado. Es una persona que lo veo muy centrado y con la capacidad suficiente para ser uno de los capitanes de este equipo.

Pero los capitanes son los que son por razones que no voy a decir y creo que algunos al leer estas últimas palabras me entendéis.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que están bien elegidos los capitanes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario