miércoles, 2 de diciembre de 2009

Betis 4-0 Villareal B


Se jugaba un partido decisivo para ver la situación que le correspondía al Betis en la tabla a día de hoy, irse para abajo o consechar tres puntos claves para luchar por los puestos de ascenso.

Hoy éste bético que os va a narrar lo que aconteció el partido, fue al campo. Un cuarto de hora antes de entrar se veía sospechosamente el chaparrón que podía caer de un momento a otro. Nos pusimos en marcha después de aparcar cerca del campo, unos 5 minutos andando aproximadamente. Cuando llegamos a las escaleras que dan acceso a voladizo, en muy buen estado, todo hay que decirlo (ironía) empezó a caer la tromba de agua.
Bien empezabamos, entrando al campo chorreando para ver un acontecimiento del que no sabíamos cual iba a ser el resultado.

Empezó el partido y no muy buena primera parte del Betis, totalmente contrario el Villareal B, que tocaba y jugaba como quería. Pero en el minuto 45 antes de que el árbitro pitase la conclusión del primer tiempo, gol de Achille Emana.
Después de los quince minutos de descanso -en el que se comían los bocadillos, y se hablaba del primer tiempo-, empezó el segundo tiempo.
Un segundo tiempo nada esperado para ningún aficionado que estaba en el campo.
A los nueve minutos del segundo tiempo córner a favor del Betis, que convirtió Melli en el segundo gol de los verdiblancos.
El resultado ya era tranquilizador para un Betis que estaba jugando muy bien, gracias a la grandisima actuación de Achille Emaná, el hombre del partido.
En el minuto 68, Sergio García, no muy bien en el partido, debido a su colocación por la banda casi durante todo el partido, hizo el tercer gol del Betis. Nadie en la grada se lo podia creer. ¿Desde cuando no se veía al Betis ir ganando con esa tranquilidad? No nos lo estabamos creyendo cuando Emaná, por segunda vez en el partido, mete el cuarto balón en las redes del portero del Villareal B.
Con este resultado se llegó a la conclusión del partido. Segunda victoria consecutiva en casa y a tres puntos del lider de la Segunda División.

Cabe destacar la buenisima actuación del número 8 del Villareal.
En el Betis, un buen Iriney que corrió hasta los 90 minutos y como dije anteriormente, extraordinaria actuación de Achille Emaná.

En el lado negativo decir que tanto Pavone y Damiá tienen que estar sentados en el banquillo en el próximo partido. Mal partido de ambos. El argentino no las ve y Damiá pierde muchos balones.
En cuanto a Caffa, mal si juega de inicio, como hoy, y bien si sale de revulsivo en la segunda mitad.

También añadir el poco público que acudió esta tarde noche de frio al Benito Villaramín.
En cuanto a los canticos contra Lopera, decir que se oyeron en varias ocasiones, dos de ellas tras marcar dos goles.

Y bueno trás el pitido final del partido, salimos en dirección al coche y esta vez no caía ni una gota de agua, nada que ver al inició del partido. Lo que parecía ser una tarde mala, se convirtió en una buena tarde noche para estar dentro de lo que cabe tranquilo tras los 6 puntos coseguidos en estos dos partidos.

Jaime Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario