miércoles, 24 de febrero de 2010

Mucho de lo que hablar V: "No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"


A cuatro días del partido del Cartagena contra el Betis analizamos la situación del equipo verdiblanco y nos encontramos igual o peor que antes. Seguimos a ocho puntos del ascenso, a ocho puntos del Cartagena, y si nos ponemos en el peor de los caso el domingo podrían ser once puntos de diferencia. Se fue el señor Tapia y vino Víctor Fernández con el que hemos conseguido jugar algo mejor pero sin gol.

¿Éste equipo era el principal candidato para el ascenso? Yo aquel 31 de mayo tras el descenso dije que el Real Betis no subía al año siguiente, y cada día que pasa me reafirmo a pesar de la gran tristeza que me da...



Se cerró el mercado invernal y ¿qué delantero ha fichado el señor Lopera? ¿Dónde están Tamudo, Nonda, Geijo, Ewerthon....? en otros equipos menos en el Real Betis.

¿Lopera no se cansa usted de contar mentiras? Tengo grabadas en mi mente dos de esas mentiras que jamás se me olvidarán: "Yo si me lo piden ustedes porque no les guste mi actitud a frente del club. Yo os regalo a todos ustedes mis acciones y me echais.", "Para el año del Centenario acabaré el Estadio".


Me produce una envidia sana las declaraciones del Presidente del Cartagena, Francisco Gómez Hernández. Éste hombre si que ama, trabaja y lucha por la entidad del Cartagena. Sólo hay que leer lo que dijo ayer.


- Cuando yo llegué al club, en 2003, se llamaba Cartagonova. A mí lo que pasa es que me engañaron. Si lo llego a saber no compro el club. Me dijeron que había unas deudas y las acepté, pero luego llegaron otras y otras, hasta que sumaron 700 millones de pesetas. Me engañaron como a un chino.

- Y hoy es el tercero de la categoría.

- Yo ya dije antes de empezar la temporada que íbamos a ascender. Me llamaron loco, pero ahora parece que ya no estoy tan loco. Y cuando subamos... pues habrá que pensar ya en jugar la Copa de Europa.

- ¿Me lo dice de verdad?

- Hombre, claro. ¿Para qué voy a estar mintiendo? Si nosotros sumamos un punto ante el Betis ya tendremos la permanencia, y ahora fíjese dónde estamos, terceros, sin bajarnos del burro. Lo que falta en muchos clubes es la ilusión y en eso no nos gana nadie.

- ¿Cuál es el secreto de su éxito?

- No hay más que trabajo y trabajo.

Ilusión... éso es lo que falta a día de hoy en la entidad gracias a Lopera.
Trabajo... por parte de los "peces gordos" ninguno...

El Sábado me contó un amigo llendo para el Benito Villarín lo que le sucedió hace relativamente poco al señor Momparlet. Por lo visto hablo con Lopera para irse a ver la Liga Bélga, Lopera afirmó y Momparlet fue. ¿Qué le sucedió al llegar al país? Que la Liga había terminado. No había futbol, ni partidos que ver...

¿Cómo puede pasar esto en un club? ¿Cómo no se informa antes de ir, de que partidos puede ver, dónde se juegan...?

En fin sólo con éste hecho se demuestra el esfuerzo, lucha, coraje y trabajo de los "peces gordos" del club. RÍDICULO.

En cuanto a los jugadores ex béticos están saliendo a la luz y hablando sobre la situación actual del Real Betis, hace poco fue Gordillo, también habló Alfonso Pérez Muñoz, y ayer fue el bilbaino Roberto Ríos.
Ésto fue lo que dijo en Canal Sur Radio:
“Las cosas estuvieron saliendo bien, pero luego llegó un momento en el que todo tomó otro cariz. Pensó que podía manejar y deshacer, ahí es donde Lopera se equivocó. Lopera lleva mucho tiempo equivocándose”, también dijo que "El Betis tiene que pensar ya en el futuro. En el caso de que se diese o no se diese el ascenso, el club tiene que planificar el futuro y no ir a lo que salga a última hora, hay que hacer un planning de futuro y analizar la gestión a cinco o seis años vista".

El Real Betis formado por todos los béticos de verdad, el que llevamos en nuestro corazón, el que es en realidad el Betis, es al que hay que animar día si y día también. Si el Betis se hunde nostros nos hundimos con él, si el Betis se muere nosotros damos la vida por él...


Como dijo Camilo José Cela, "No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido a estar jodiendo"

Sí, queridos lectores, así podemos resumir como se encuentra el Betis a día de hoy, jodido porque Lopera nos está jodiendo como quiere....

¡¡SIEMPRE BETIS!!
Jaime Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario