viernes, 14 de mayo de 2010

Mucho de lo que hablar VI: "Los brotes verdes" están secos

Después de unos días muy ocupados y sin tiempo apenas para escribir, aprovecho estas altas horas de la madrugada para informar y dar mi opinión sobre la actualidad y no tan actualidad del Betis.

El primer punto en el que quiero pararme es en las declaraciones de Victor Fernández tras el partido contra el Murcia.
Sus palabras fueron: "El ascenso es una quimera, por los recursos de los que disponemos y las sensaciones que mostramos".

Encuentra más vídeos como este en Béticos


Algunos podrán criticar esas declaraciones, diciendo que no le parece normal o razonable que a estas alturas de temporada diga esto cuando todavía es posible el ascenso matemáticamente.

La definición sobre la palabra quimera que podemos encontrar en la RAE es la siguiente: Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.
Y yo os pregunto béticos, ¿A día de hoy no pensais que el ascenso es imposible por la actitud del equipo? ¿No os parece que nos están vendiendo una cosa que no es?

Yo estoy totalmente de acuerdo con el entrenador. Prefiero que diga la verdad o lo que cree él que es la verdad a que mienta a la afición del Real Betis.

Al día siguiente a las declaraciones se puso en contacto con los periodistas de Radio Marca para aclarar las palabras que dijo el dia anterior. Si no lo hubiese hecho sería carne de cañón, pero como he dicho hace un momento yo pienso lo que dijo Victor Fernández ya que no está lejos de la cruda realidad.

Pero con el hecho de intentar aclarar sus declaraciones no se solucionó el problema, fue ahí cuando empezó todo.
Para empezar
Lopera, una vez más utilizando la radio oficial del conjunto verdiblanco, ha querido ofrecer su visión de la situación en boca de Iván Larriba, y éstas fueron las declaraciones hacía el entrenador: "Un ascenso que está seis puntos es muy complicado, pero no es una quimera. Lo tengo claro y espero que el entrenador del Real Betis Balompié también lo tenga claro, porque si él, que es el que más ilusión debe tener para poder transmitirla a la plantilla, dice frases como ésa, aunque hoy haya querido matizarlas en Radio Marca… el primero que tiene que tener la voluntad y el convencimiento de que esto se va a conseguir no se llama Manuel Ruiz de Lopera, ni Iván Larriba, ni nadie de esta entidad, el primero que tiene que tener claro que el ascenso se puede conseguir es Víctor Fernández, que es el que se lo tiene que transmitir al grupo.
Faltan 18 puntos y el Betis está a 6. Hay que tener ilusión y ser realistas, claro que hay que ser realistas, pero la realidad dice que el Betis lo puede conseguir, porque está a 6 puntos y tiene que jugar con uno de los equipos que está ahí. Lo que no se puede es bajar los brazos, decir que esto es imposible y transmitir a esa plantilla negativismo."

"El primero que tiene que tener la voluntad y el convencimiento de que esto se va a conseguir no se llama Manuel Ruiz de Lopera, ni Iván Larriba".
Iván según tu no tiene que ser ni Lopera ni tu. Pues bueno te cuento que tanto él como tu también teneís un papel importante en ese asunto. Te explico:

- Si el señor Lopera hubiese traido lo que pedía el técnico (un delantero) alomejor no estabamos en la situación que nos encontramos a día de hoy, Sergio García lesionado, y Pavone que jugó contra el Murcia pero como si no estuviese. Jonathan Pereira no puede hacerlo todo solo, necesita un acompañante arriba.

- Si usted no metiera el dedo en la llaga criticando a quien no debe, hablando mal de quien no debe... la armonía en el beticismo sería un poco mejor, porque peor ya es difícil.

Por eso antes de hablar que creo que hay que pensar lo que se dice y reflexionar si también afecta los hechos y palabras el poder conseguir el ascenso. Porque palabras como que el Betis es el Madrid de Segunda...es un veneno en forma de presión que se le implanta a los jugadores mucho antes de empezar un campeonato.

La culpa de que el Betis esté así a día de hoy es de los jugadores en parte ya que no rinden como tiene que hacerlo, no todos, pero gran parte de ellos si. Nos estamos jugando el ser o no ser, y me parece a mi que a estas alturas de la temporada no se han dado cuenta de la situación...

Pero el máximo culpable de ésta situación es del señor Lopera. Basta ya de 18 años de "dictadura". Rezemos para que la jueza lo declare culpable y que gracias a eso el mayor cáncer que ha pasado por el Betis desaparezca con su rebaño.

Cada día que pasa veo al Betis y al beticismo más muerto. Cada día que pasa la situación va a peor, y miedo me da lo que ocurrirá cuando se confirme que el Betis se queda otro año en el infierno...

Los "brotes verdes" que parecían salir con la llegada de Victor Fernández se han secado y parece que ni todo el agua de este mundo podrá volver a hacer que estos brotes vuelvan a renacer...

Jaime Sánchez

2 comentarios:

  1. Animo compañeros que se puede .
    Mucho Betis..

    ResponderEliminar
  2. Va jodi_dilla la cosa, aunque aun se puede. Los brotes verdes se secaron hace tiempo, pero la planta aun no esta muerta... esperemos qu lupito no la termite de matar.

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar