martes, 29 de junio de 2010

Mucho de lo que hablar IX

Ante todo pedir perdón por la tardanza en publicar un nuevo post, os adelante que en un par de días subiría el nuevo post pero debido a varios asuntos y la disputa de este Mundial me he retrasado.

A día de hoy han pasado muchas cosas de las que hay que hablar.

Para empezar los béticos “seguimos esperando” la rueda de prensa que iban a dar en el club para tomar medidas drásticas y hacer cambios. Esperemos sentados porque no llegara.

Un tema del que me gustaría haber escrito antes y que me hace mucha gracia, es la venta de las acciones a Oliver. La noticia que apareció en Sportyou es la siguiente:

Manuel Ruiz de Lopera vende la mayoría de acciones del Real Betis. El posible comprador es Luis Oliver, antiguo propietario del Xerez. Elbetis.com ya informó la semana pasada sobre el interés de Oliver por hacerse con el club verdiblanco. La negociación se ha prolongado durante los últimos seis meses, y en ella se han contemplado diversos escenarios, como la presencia del equipo en la Liga BBVA o en la Liga Adelante. Finalmente, el equipo no logró el ascenso pero, a pesar de ello, las conversaciones siguieron su curso. La operación quedó concretada este lunes con un apretón de manos.

Los movimientos que el Betis está llevando a cabo en el mercado de fichajes vienen ya avalados por el nuevo proyecto. Es el caso del recién fichado Momo, centrocampista procedente precisamente del Xerez.

La mayoría de los socios del Betis han reclamado en los últimos meses con insistencia la marcha del máximo accionista, que al fin parece haber encontrado ese comprador que tanto tiempo se le ha resistido.

Como ya comente en un post anterior, este hombre, Luis Oliver fue el dueño del Xerez y Cartagena, y ambos clubes los hundió económicamente.

Yo sigo pensando que esta venta es mentira, ni se ha realizado y dudo mucho que se vaya a realizar.

Verdaderamente aburre ya la posible venta del club…

En cuanto a fichajes decir que ya hay tres nuevas incorporaciones: Momo, Salva Sevilla y Jorge Molina.

Ahora hay que aligerar la plantilla de jugadores con fichas altas. Mis descartes son los siguientes:

Ricardo cobra mucho y no creo que vaya a jugar ni un minuto más en el Betis. Me quedaría con Casto como segundo portero, aunque no juegue prefiero tenerlo a él, a subir al chaval de la cantera para que dispute apenas minutos.

En cuanto a la defensa, me desprendería de: Nano, Damia.

Vendería a Mehmet Aurelio y cedería a Juande. La llegada al primer equipo de Cañas puede ser positiva, ya demostró que tiene talento y yo apostaría por él desde primera hora.

A Odonkor si juega como lo ha hecho en los últimos partidos me lo quedo, pero como es una sorpresa, no me queda más remedio que descartarlo.

Y en la delantera descarto a Pavone y a Sergio García. Al segundo únicamente lo descartaría sin continuase Emana.

Todavía queda mucho verano y pueden pasar muchas cosas, alguna incorporación más, y las salidas correspondientes.

Y para terminar quiero decir que el 14 de Julio se aproxima, y hay que acudir al Juzgado para pedir la marcha de Lopera, una y otra vez más.

Si no actuamos y luchamos no habrá batalla y por lo tanto no conseguiremos lo que pedimos.

Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. ¿Y por qué lo anuncias y no lo publicas? jajajajaja

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar