domingo, 6 de junio de 2010

El Desenlace I: 2ª PARTE: Betis 2-0 Numancia

Otra jornada más y otro partido en el Benito Villamrín. A las 20:30 ya había gente en el campo, hoy los béticos llegaban con tiempo para que no pasara lo mismo que contra la Real Sociedad.


El ambientazo era indescriptible, por segunda vez consecutiva el estadio iba a rebosar. No cabía ya ni un alma.

Antes de comenzar el encuentro la afición ya animaba sin parar, más de 50.000 béticos gritaban y apoyaban a su Betis.

El partido no empieza bien para el equipo verdiblanco. Una primera parte un poco mala del equipo bético hasta el minuto 40 que fue cuando empezó a reaccionar. Al descanso nos marchamos con el empate a 0.
El nerviosismo se apoderaba del público, veia difícil conseguir 3 puntos muy valiosos.

La afición se comporta fenomenal, animando nada más saltar al terreno de juego a los jugadores verdiblancos. En la segunda mitad el Betis tenía que mejorar el juego del primer tiempo y conseguir perforar la portería y llevarse una victoria.
Jonathan Pereira entra en el minuto 57 de partido por Juanma que se lesionó un minuto después de tener la ocasión más clara del partido.
En el 65 entra Caffa, dos cambios que le dieron al Betis otro aire. Desde el inicio de la segunda mitad el equipo bético tuvo ocasiones de gol y jugo una espléndida segunda mitad.

Cuando Caffa llevaba en el campo cinco minutos escasos, centra un balón perfecto a la cabeza de Mariano Pavone que este consigue meter en la portería. 1-0 y el campo celebraba por todo lo alto el gol, sensación de felicidad porque se había conseguido lo más difícil, marcar un gol.

Tras el gol, el Betis estaba jugando muy bien, y la afición como no, animando como era de esperar.

Gran partido de Nélson y de Capi.

El árbitro añade 3 minutos más, pero no se movía nadie del campo, los más de 50.000 béticos querían ver la victoria del Betis, y en el minuto 93 Jonathan Pereira consigue marcar el segundo gol del Betis. Gritos de Betis, Betis tras marcar el gol.





El Real Betis ya ha hecho sus deberes esta jornada, consiguiendo 3 puntos esenciales para seguir en la interesantisima lucha por el ascenso. Gran parte de la victoria de hoy es gracias a la afición.
Ahora a esperar un buen resultado en el Cartagena- Hércules de mañana para afianzarnos en la tercera plaza y no soltarla hasta el final de Liga.

Ahora más que nunca me siento orgulloso del ser del Betis, orgulloso de esa magnífica afición que somos. Por los 50.000 béticos que estaban en el campo y por tantos millones de béticos que hay en el mundo, hay que conseguir ascender. ¡¡VIVA EL BETIS!!

¡¡Betis ánimo, todavía es posible!!



Jaime Sánchez

2 comentarios:

  1. Sigo diciendo lo mismo que el día de la real , y huesca , esto es para nada , se estáis ilusionando mucho..... y tanto vá el cántaro a la fuente ....
    ¡¡¡ PERO PIENSAS O PENSAIS O PENSAMOS LOS BÉTICOS QUE EL HÉRCULES VA A PINCHAR MÁS ¡¡¡¡ jajajaja que ilusos somos ( incluyendome yo tbn ) yo me sigo viendo yendo a los cármenes al campo del granada , y ahora me leerás tu , y me dirás , bueno esperemos que hoy el hércules pinche en cartagena...............y yo te diré ... si .. si... el cuento la lechera

    ResponderEliminar
  2. La ilusión y la esperanza es lo último que se pierde o eso dicen. Yo ya dije en su día y en repetidas ocasiones que no se iba a subir, ahora a día de hoy la ilusión está ahí. Ayer cuando sali del partido estaba contento si, pero dije: todavía no hemos conseguido nada.

    Lo único que tengo claro es que si subimos gran parte de "culpa" la tenemos la afición.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar