jueves, 26 de agosto de 2010

Mucho de lo que hablar XII

El comienzo de la Liga Adelante esta muy cercano, a tres días para que el Real Betis juegue su primer partido contra el Granada hay muchos frentes abiertos, tanto en lo deportivo, institucional y económico.
A estas alturas de temporada el Real Betis ha incorporado a Momo, Roversio, Rubén Castro, Jorge Molina, Belenguer, Dorado y Salva Sevilla.

En cuanto a las bajas: Mehmet Aurelio, Sergio García, Nano, Melli, Toni, Capi, Rivas, Pavone y Damia.

Capi y Rivas han sido baja ya que su contrato había terminado. Pavone se ha ido cedido y Sergio García se ha ido por 6 millones. Debido a la crisis económica en la que está inmerso el club lo lógico hubiera sido que por las bajas de Mehmet y Melli se hubiese conseguido algo de dinero, pero como hemos podido saber le ha sido imposible al Real Betis sacar algo de dinero por Aurelio.

En resumen por todas estas bajas ¿Se ha conseguido 6 millones? ¿Dónde irán a parar esos 6 millones?

También un dato importante del que tenemos que hablar en prismaverdiblanco es la falta de jugadores en la delantera. Si el año pasado nos quejábamos porque había 3 porteros y 2 delanteros, este año la cosa no ha mejorado, 4 porteros y 2 delanteros. Y a falta de 5 días para que se cierre el mercado de fichajes dudo que se incorpore algún jugador mas tras la declaración de Oliver: “El entrenador pide mucho y, lógicamente, vendrá alguien más si sale Emana. Si no sale Emana no vendrá nadie más. Nos ofrecen 6 millones pero pedimos algo más”.

Otro punto que habría que tocar es la declaración de Luis Oliver sobre la Ley Concursal entre otras cosas, lo más significativo que dijo fue lo siguiente:


Ley Concursal: “Cuando un club económicamente está mal, la Ley tiene mecanismos para actuar. Si no lo haces, tú eres responsable de todo lo que ocurra, por eso, para que los consejeros no sean responsables y protejan el patrimonio. El Betis está en una situación extremadamente delicada, si está en quiebra o no lo sabremos dentro de un mes cuando acabe la auditoría externa. Todos conocemos a Lopera, que para mí es una persona muy delicada. No es lo mismo que te den los papeles que cogerlos. Yo creo que van a salir ahora algunas cosas. Nosotros teníamos previsto hacer una ampliación de capital, pero en el galimatías en el que estamos no se puede”.

Gestión de Lopera: “Yo no la comparto. Creo que el club entró en una dinámica horrorosa. Yo he estado en dos clubes de fútbol y lo que he visto aquí no lo he visto nunca. Creo que había futbolistas con sueldos muy altos. En el club había mercenarios casi retirados. Venía la gente porque en el Betis se pagaba mucho. Hay salarios de millón, dos millones y tres millones. Sabemos que don Manuel era un millonario y que su parte civil la va a pagar, pero la penal dependerá de lo que digan los jueces”.

Intervención judicial:
“Yo soy muy amigo de Miguel Ángel Gil, que tuvo una administración judicial, pero no le quitaron las acciones. Me parecería una barbaridad, pero ya no me sorprendo nada. Si recordamos el último que fue intervenido, sólo hay que recordar que bajó a Segunda y todavía se está recuperando. No olvidemos que el año pasado subieron el Levante y la Real y estaban en Ley Concursal. Si nosotros tuviéramos el club, hubiéramos hecho una ampliación de capital de diez millones. Gracias a Dios me están haciendo caso, porque todos son gente de Lopera”.

Mercedes Alaya: “La juez se puede equivocar porque es humana, pero es que no le estamos dando valor a que aquí el Fiscal Jefe y la Fiscalía están en contra del 99% de las medidas de la juez. Todas las medidas son cautelares, y nosotros somos unos compradores de buena fe, por lo que al final las acciones vendrán a nosotros. Los administradores de las acciones de Farusa sólo pueden ejercer su poder en la Junta General, lo que pasa es que como somos tan buena gente le estamos dando los papeles. Son tres y uno de ellos se queja cuando el economista todavía no se ha presentado”.

¿Arrepentido?: “No hubiera comprado, por supuesto que no. Me equivoqué”.
Acusa a jugadores de no querer subir: “Algunos eran malos y otros no que no querían subir. De los que se han quedado ninguno no quería subir. Eran gente no comprometida, porque el año pasado había calidad para ir primero, por lo que algo pasaba. Nosotros hemos colocado jugadores que cobraban 2.700.000 euros. Hemos colocados jugadores gratis, algo que yo llamo limpieza del vestuario. En el vestuario había un cáncer, porque esta gente eran personas cancerosas. Estoy convencido que el 90% de la gente está a favor de mis decisiones, y lo comprendo porque sé que llegó en un momento muy incómodo. ¿Cómo me voy a ir si he puesto 4.000 millones en avales? De momento, en el Betis sólo he puesto unas cuantas comidas que he pagado de mi bolsillo”.

Rufino: “Es todo mentira. Rufino ha contado mentiras y yo le he puesto una querella criminal. A ningún periodista se lo he hecho, pero a él, sí. El consejo sabe que mintió. Él quería hacerme daño y por eso miente. Yo todas las facturas de las comidas las pago de mi bolsillo y rompo las facturas. Ayer comí en el Alfonso XIII y rompí la factura. Rufino ha estado 18 años con Lopera callado y ahora que tiene voz y voto es un Lopera pequeñito. La presencia de Rufino no es agradable, porque me ha llamado ladrón. Anoche tuvimos un intercambio de palabras y le dimos la oportunidad de dimitir, cosa que no quiso. Cada uno dio su opinión sobre él y se marchó, pero luego volvió. No es cierto que se votara su cese”.

Accionista: “Soy el tercero o el cuarto que más acciones tiene del consejo. En muchas empresas hay gestores. Si la gente dice que soy un caradura, sólo puedo decir que este caradura va a subir al Betis. Yo creo que tengo 60.000 acciones, no 9”.

Mamá, preocupada: “Yo no he tenido todavía ni cien días de gracia, porque a mí desde el minuto uno me están injuriando, que hace que mi mamá esté preocupada. Yo respeto todo, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo seré un okupa, pero el okupa ha limpiado el vestuario y muchas cosas más, así que el día que esté legal, será increíble”.

Junta el 30 Nov:
“Sólo había tres fechas, aunque yo tengo un documento de los administradores que me piden que la Junta sea el 12 ó 15 de septiembre, lo cual demuestra en qué manos están las acciones, porque no se pueden cumplir los plazos. Yo quería hacer coincidir la Junta General con la Extraordinaria, porque así nos ahorrábamos alquilar el hotel, porque convocar esto le vale 12.000 euros al Betis. Yo quería el 30 de diciembre, lo digo claramente, y así le ahorro a los béticos y a mi Betis 12.000 euros”.
El Betis le cuesta dinero: “No cobro, me cuesta bastante dinero el Betis. Me pago hasta muchos viajes, así como comidas que he tenido con varias peñas. No soy bético desde chiquitito, pero como Benito Villamarín ha sido uno de los mejores presidentes del club y era gallego, por qué yo que soy navarro no puedo ser el segundo mejor. No voy a decir que soy del Sevilla, ¿no?

Lopera “es un cuchara”: “Lopera en el Betis ya ni pincha ni corta, es un cuchara”

¿Será Lopera condenado?: “No tengo datos, pero no me gustaría estar en su pellejo”.

¿Va a realizar los siguientes pagos?: “Está en manos de los abogados, porque eso es algo ya jurídico”.

Podriamos empezar a hablar de estas declaraciones de una forma muy extensa, pero preferimos decir: Luis Oliver en estado puro, igual de charlatan que el dia de la presentancion.

Como hemos dicho en un principio a 3 días para el inicio del campeonato liguero, hay muchas lagunas y problemas en el equipo verdiblanco, los cuales van a afectar seguro al rendimiento de los jugadores. Estos mismos tienen que sentirse arropado por el presidente, pero ¿Quién manda en el Betis y quien es el presidente?
Los jugadores también necesitan saber si se les va a pagar, porque si no es así, los jugadores empezaran a pensarse lo peor (si es que no han empezado ya…) y por lo tanto… ¿Los jugadores van a rendir a un buen nivel?

En resumen el caos no ha hecho nada más que comenzar, y viene para largo…

Todavía me acuerdo de aquel dia que se marcho Lopera y dijo que él se iba el club saneado y sin ninguna deuda. ¡Claro que sí! Por eso todo este lio montado…

Espero que por muchos años podamos ver y hablar de nuestro REAL BETIS BALOMPIE, porque esto huele tan mal que quien sabe…

Jaime Sánchez.

3 comentarios:

  1. Buenas Jaime, acabo de ver tu comentario y ahora mismo te añadire a mi listas de blogs y haber si te busco por facebook. Me pasaré por tu blog a diario, y con respecto al tema central del post, nose que te parecera a ti pero los antecedentes de compras de club por parte de Luis Oliver dejan muy claro que piensa sacarle al Betis hasta el último euro para después abandonarlo en su lecho de muerte, y la situación actual es ya muy pero que muy crítica. Incluso con la ley concursal el equipo podría desaparecer pero eso es dependiendo de las deudas que tenga el club, que he escuchado que está en torno a 60 millones de euros aunque no creo que esto suceda, principalmente porque Madrid y Barça deben más del doble y nisiquiera se plantean entrar en ley concursal. Veremos que pasa pero los béticos debemos movernos ya antes de que la situación pase a mayores.

    Saludos,

    http://saborverdiblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jesus pienso igual que tu con respecto a Luis Oliver.
    En cuanto a la desaparacion creo que puede pasar, y la gran diferencia que hay con el Madrid y Barça es que estos dos clubes ingresan muchos millones por merchandasing cosa que nosotros no.

    Esperemos que la cosa mejore y que lo deportivo vaya bien.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Siendo suaves y moderados... Vaya tío sinvergüenza, chorizo asqueroso... y tiene encima la desfachatez de compararse con Benito Villamarín... qué aso de tío

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar