martes, 9 de noviembre de 2010

Celta 1-1 Betis. Otra vez Ruben Castro


Una jornada más el Betis sale invicto de un campo difícil en un encuentro ante un rival directo que estará luchando por el ascenso a final de temporada: el Celta de Vigo. Ha sido solo un empate, pero está bien, visto cómo se pusieron las cosas. De los cuatro encuentros difíciles que el Betis tenía que afrontar, ya ha obtenido siete puntos en tres de ellos, habiendo jugado dos fuera del Villamarín.

El beticismo se está aprendiendo la alineación titular de memoria. Aunque ello es, en principio, buena señal, no deja de llamar la atención la insistencia de Mel con algún jugador que no pasa por su mejor momento; me refiero a Momo, que por su blandura, fue el responsable directo de que el Celta se adelantase en el marcador. Era un resultado justo, según se habían desarrollado las cosas: dominio inicial del Celta; dos penaltis no vistos por el arbitro en el área bética; fase en que los verdiblancos controlaron el juego, para a través de la banda derecha que era un coladero, los gallegos fueron llevando peligro, hasta que entre la blandura de Momo y el error arbitral que no vio la mano del atacante celeste, se adelantaron en el marcador.

Una vez más, Mel, el gran responsable de que la nave verdiblanca navegue viento en popa, acertó con los dos cambios que hizo en el descanso, alguno de ellos sorprendente, como el de Beñat, actualmente casi indiscutible, por Molina.

Y el otro que dio el cambio de actitud al conjunto verdiblanco , Momo por Israel, el canterano salió con ganas y revolucionó el encuentro.

Tras una ocasión errada de los vigueses y en esa misma jugada Rubén Castro, quien si no, marcó el empate tras esquivar al portero vigués.

Los de Pepe Mel tuvieron una gran ocasión que no supo aprovechar Jorge Molina, pero lo malo no era que el Betis no consiguió el segundo gol sino la lesión del camerunés Achille Emaná, en esa misma jugada.

El trío arbitral provocó que el partido terminase con empate a uno, ya que podría haber acabado con más goles si no hubiese sido por los errores garrafales de éstos.

Se consigue así un punto en un campo difícil. El trabajo de Mel está siendo excelente, consiguiendo que los jugadores hablen en el campo con buenos resultados a pesar del caos institucional que rodea a la entidad.


5 comentarios:

  1. un punto ante un rival directo es muy importante
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Al final incluso pudieron ser tres pero bueno....

    ResponderEliminar
  3. El Betis pudo ganar. Este año, el Betis sube seguro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pudo pasar de todo pero otra vez el Betis demostró el por qué está donde está y por qué es ahora mismo el mejor equipo, y con diferencia, de la liga. No se ganó pero tampoco el Celta recortó diferencias. Lanzados a primera.

    ResponderEliminar
  5. Este es un empate de los que cotizan! de visita en campo dificil ante un rival directo. Este año volvemos a Primera (como corresponde)
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar