martes, 30 de marzo de 2010

Primera gran oportunidad perdida


El Sábado a las 16:00h el Betis jugaba un partido importante contra el Gerona, los 3 puntos eran necesarios para seguir en la lucha por el ascenso.
Pero parece que cuando el Betis depende de si mismo falla. Un partido malo de los de Victor Fernández que concluyo con una derrota por un gol, 0-1. Es el primer equipo que consigue ganar al Betis en su campo en las 30 jornadas disputadas, (el Cordoba consiguió ganar 0-3 en el partido de Copa del Rey.

A pesar de la derrota la jornada no fue mala para el equipo verdiblanco, ya que perdieron la Real, Hércules, Cartagena y el Levante consiguió un empate en el último minuto.

Si el Betis quiere estar el año que viene en Primera División jugando contra equipos como el Madrid, Barcelona, Valencia, etc no puede dejar de escapar otra gran oportunidad como la del Sábado pasado. Para conseguir afianzarse en puestos de ascenso tiene que jugar bien, jugar a algo, porque no sólo tiene que depender de la zona de arriba, si el medio o la defensa no están bien puede volver a caer y entonces si que se pondría en duda la posibilidad de volver a Primera.

Por eso ahora más que nunca hay que animar al equipo. Ahora más que nunca Real Betis Balompié.

Jaime Sánchez

martes, 23 de marzo de 2010

Con los pies en el suelo


Como dije en el anterior post, el Betis necesitaba ganar contra el Castellón para meternos de lleno en los puestos de ascenso.

¿Desde cuándo no se ve al Betis ganar 4 partidos seguidos? Parece que todo a cambiado de negro a claro, pero la realidad es que todavía no hemos conseguido el objetivo, solo hemos conseguido ganar 4 partidos, coger confianza y colocarnos en puestos de ascenso, que no pasaba desde hacía 3 meses.

Ahora más que nunca hay que tener los pies en el suelo y no abusar del exceso de confianza. Hay que ir partido a partido, jugar mejor y lo más importante ganar el número máximo de puntos.

Todavía es posible el objetivo, pero hasta que no lo consigamos no nos lo creamos, eso sería un gran error para todos.

Béticos, ahora más que nunca Real Betis Balompié.

¡¡Ahora más que nunca nuestro Betis necesita de nuestro apoyo, de nuestro aliento, de nuestra fuerza!!

Por un Betis Libre y en Primera... VIVA EL BETIS

"No dejes de luchar por lo que realmente quieres conseguir"


Jaime Sánchez

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Volveremos?


Después de ausentarme por los estudios, vuelvo para escribir la actualidad del Real Betis desde mi punto de vista.

Para empezar podemos hablar de los puntos cosechados por el Betis en estos últimos partidos, 11 de 15 puntos posibles. Una buena cantidad de puntos para volver a meternos por la lucha por el ascenso. El partido más importante fue el de Cartegena, en el que el Betis no defraudó y se llevó los 3 puntos. Después de cosechar estos 3 puntos, ganamos contra Rayo y Unión.

Estas 3 últimas victorias nos ha acercado al objetivo que cada día se daba más por perdido, la lucha por el ascenso, la lucha para volver a la Primera División, volver a la que dicen que es la mejor Liga del mundo.


Ahora nos toca afrontar dos partidos en casa, contra el Castellón y Gerona. Dos partidos a priori fácil de ganar, pero en el fútbol no es nada seguro. Si el Real Betis quiere llegar a finales de Marzo entre los tres primeros puestos, tiene que conseguir 10 de los 12 puntos posibles y esperar a que el Cartagena pinche.

Tanto el Hércules y Real Sociedad estos últimos partidos estan pinchando y la lucha por el ascenso se está apretando cada vez más. Gracias a estos pinchazos y a la buena racha que ha demostrado el Betis estos últimos partidos, podemos decir que... ¿Volveremos? ¿Volveremos otra vez? ¿Volveremos a Primera?

Yo ya dije el 31 de Mayo de 2009 que el Betis no iba a subir, que el paso por el infierno sería más largo que el de un embarazo...
Pero a día de hoy me he vuelto a ilusionar, he vuelto a creer que cabe la posiblidad de ver el año que viene a Cr9, Kaká, Xabi Alonso, Messi, Xavi, Iniesta, etc... en el Benito Villamarín.

"No dejes de luchar por lo que realmente quieres conseguir"

Por un Betis libre y en primera.... VIVA EL BETIS!!!


Jaime Sánchez

lunes, 1 de marzo de 2010

Un bético en el Stadio Olimpico di Roma

En esta entrada os voy a contar mi paso por el Stadio Olimpico di Roma. Todo empezó el 25 de febrero al llegar a Roma. Durante todo el día estuve visitando la ciudad y a las 17:45h habíamos quedado con un amigo que nos había invitado a ver el Roma - Panatkinaikos.



Lo primero que me impresionó fue como se llenó el autobús, todos los aficionados entrando por todas las puertas y nadie pagó. Ibamos tan apretujados que no hacía falta agarrarse.



Durante el camino al estadio, el amigo que nos invitó al partido nos contó la dificultad para comprar las entradas, para poder comprarlas hace falta el DNI y hasta presentarse ante un notario, la seguridad es inmensa. También nos contó que un partido como el Nápoles contra la Roma, los aficionados romanos no podían ir al estadio a animar a su equipo, a no ser que tengas un amigo en Nápoles que te compre la entrada, pero con el DNI, hace falta estar empadronado en Nápoles para poder adquirir una entrada. Explica a raíz de esto, que con tanta seguridad hacía difícil que los aficionados vayan a ver un partido de su esquipo. La seguridad en Italia en ese aspecto del fútbol es increible.



Después de ese trayecto tan ameno y con los aficionados cantando el himno en el autobús nos bajamos y nos dirigimos al campo. Desde fuera ya se escuchaban cánticos de una y otra afición, increible el grandisimo ambiente que había.




Antes de entrar en el campo nos estuvo contando que es la Roma para su afición, lo que representa Totti para para todo aficionado de la Roma, mientras nos contaba esto, aparecieron 300 aficionados griegos sueltos que iban directos a las puertas del estadio que no le correspondía. Mucha seguridad para los aficionados de Italia, pero a los contrarios le dejaban sueltos con la posiblidad de que se produciera un enfrentamiento entre aficiones.




Al entrar en el campo nos dicen que por seguridad habían dejado un sector de la grada vacio para separar a las dos aficiones, y que nos buscaramos la vida en tribuna.

Encontramos un sitio y allí presenciamos el gol de la Roma. A los pocos minutos nos echan de allí y tuvimos que buscar otro lugar. La gente sentadas en los escalones para poder ver el partido. Al final encontramos un buen sitio y allí pudimos ver el resto del partido con tranquilidad.



La Roma tuvo tres fallos que le costaron tres goles en contra en cinco minutos. Tras el descanso la Roma tuvo muchas oportunidades y mucha mala suerte, le anularon un gol y el portero del Panatkinaikos salvó lo que podría haber sido una goleada de la Roma. Al final 2-3 para los griegos.




Un acontecimiento muy bonito para cualquier aficionado al futbol.

Lo que mas me impresionó como cantaban el himno... Un equipo que podría ser aquí el Valencia de su buena época, y una afición de 10.


video