lunes, 31 de mayo de 2010

Hace un año....



El 31 de Mayo de 2009 se produjo el descenso del Real Betis Balompié, un descenso con el que se estuvo jugando cuatro años consecutivos, y que más tarde o mas temprano se iba a producir.


Se llegó al último partido sin saber que pasaría con nuestro Real Betis y en principio tenía que haber una carambola para que el Betis consumase el descenso.
Los partidos comenzaron a las 19 horas y a las 19:10 el que descendía era el Osasuna por un gol que recibió del Madrid, a los 5 minutos empata, pero no varia el descenso, el equipo que dirigía Camacho estaba en el precipicio.

A las 19:20 en el Molinón también se jugaba la vida, y el Sporting recibe un gol, lo que colocaba al Sporting a esa hora en zona de descenso. Diez minutos más tarde en el Sardinero marca el Racing y el Sporting continuaba abajo, pero a los pocos minutos en tierras cantabras otra vez, empata el Getafe, todo sigue igual, el Sporting baja.

Rozando el descanso en el Benito Villamarín marca el Valladolid, el Betis no estaba en zona de descenso gracias a los resultados que se producían en otros campos.

Al comenzar la segunda parte en tierras sevillanas marca el Betis el empate, gol de Ricardo Oliveira, parecía que el Betis se iba a salvar de nuevo, pero todavía quedaba lo peor...
En Gijón a las 20:10 marca el Sporting el cual sale de puesto de descenso y mete al Osasuna. Nada más enterarse de la noticia el equipo entrenado por Camacho marca un golazo, y vuelve a meter al Sporting en puestos de descenso. Parecía que el descenso era cosa de ellos dos, pero no...El Sporting reacciona y marca un gol, y ahora si... el que descendía era el Betis..
Rozando ya el final del partido, Ricardo Oliveira tiene una buenisima ocasión que la para Sergio Asenjo, la cosa estaba imposible...el beticismo no se lo podía creer, después de 9 años iba a volver al infierno de la Segunda División... Lágrimas en los aficionados béticos que estaban en el campo, y en los que no estaban también. Se acabaron todos los partidos y la mala noticia se produjo... el Real Betis descendió....

















La afición estalló, unos lloraban, otros miraban al infinito pensando en lo que acababa de pasar y otros actuaban de forma violenta...Pero no se le podía recriminar nada a ningún aficionado, estaban hartos de estar hartos. Cansados del "gobernante" del Betis.
Toda la afición se unió a la salida del partido y formó una sentada a las fueras del campo, pidiendo la dimisión del máximo accionista.

Unos días más tarde, el 15-J se echaron a la calle más de 60.000 béticos pidiendo la marcha del máximo accionista, consejeros y demás... Un gran día que siempre será recordado del que hablé en su día y fue mi primer articulo que publique en prisma verdiblanco.

Y hoy, un año más tarde nos encontramos en el 4º puesto de la Segunda División a los mismos puntos que el tercero. Con posibilidades de subir, pero complicado....

Porque la afición más grande del mundo se lo merece, porque el Real Betis se lo debe a su afición, tiene que conseguir el ascenso y darle una alegría a todo el beticismo.


Por el Real Betis Balompié y su LIBERTAD.....

¡¡VIVA EL BETIS!!

Jaime Sánchez

domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡In extremis!!

Se jugaba un partido muy importante tanto para el Huesca como para el Betis, uno se juega el descenso y otro el ascenso.
El primer tiempo el Betis no conseguía perforar la porteria de Toni Doblas, mientras tanto el Huesca se mantenía atrás.

En el segundo tiempo el Huesca salió más al ataque teniendo oportunidades tímidas. Se terminaba el partido y ambos equipos preferían sacar un punto a perderlo.
Victor Fernández podía realizar un cambio todavía y cuando miró al banquillo su único jugador de ataque era David Odonkor. El mister se arriesgo y confió en él, y le salió muy bien el cambio.

El árbrito dió 4 minutos de tiempo añadido y en esos minutos fue cuando el Real Betis demostró coraje y las ganas de subir a Primera...

Odokor corría por la banda izquierda y vió a Mariano Pavone arriba, le colgó un buen balón pero este falla y no consigue rematar, y cuando las esperanzas béticas de conseguir los tres puntos se venían abajo, apareció Juanma que de cabeza consiguió colocar el balón dentro de la portería del Huesca.


Explosión de alegría de los jugadores, entrenador y aficionados béticos que habían acudido al campo. Una alegría por una victoria "in extremis" que no se esperaba. Una victoria sin los dos hombres más importantes del equipo, Emaná y Sergio García. Se tenía miedo porque no se sabía quien iba a ser el que marcase el gol, pero Juanma fue el que lo consiguió.

Victor Fernández con las manos en la cabeza y los jugadores celebrandolo con los aficionados béticos.
A varios jugadores se le saltaron las lágrimas al conseguir lo que parecía ya imposible, la importantisima victoria para seguir ahí arriba.
Gracias Betis, estos son los partidos que no se olvidan y son recordados por el coraje mostrado por los jugadores. Ahora más que nunca hay que salir a ganar los tres partidos que quedan y estar el año que viene en Primera.

¡¡¡VIVA EL BETIS!!!

Jaime Sánchez

miércoles, 26 de mayo de 2010

La afición del Betis es ¡¡Impresionante!!


Me hubiese gustado haber escrito antes, pero no me ha podido ser posible, y antes de que se dispute el siguiente partido de la Liga Adelante quería dedicarle una entrada al partido contra la Real Sociedad.

Os contaré el transcurso desde que salí de mi casa hasta el pitido final, y como no, también mi opinión.

Salí a las 19:45 horas, un cuarto de hora más de lo habitual porque me suponía lo que podía pasar.
Al llegar a la entrada de Sevilla para entrar por la Avd de la Palmera nos encontramos con una retención de 2km.

Una vez que conseguimos entrar en la Palmera aparcamos- con problemas ya que la policia se puso en nuestro aparcamiento habitual- nos dirigimos al Benito Villamarín.

Al llegar a las escaleras "mecanicas" del estadio nos la encontramos colapsada y con una gran cantidad se aficionados béticos esperando para subir. Al inicio de las escaleras había una fila de policia que controlaban el acceso a las escaleras. Mientras que la afición del Betis esperaba para poder subir al estadio se acordaba del máximo accionista coreandole ¡"Lopera muerte"!, ¡"Lopera vete ya"!.
Llegamos a las 20:45 a la barrera de la policia y hasta que nos pudimos sentar en nuestro sitio pasaron 20 o 25 minutos.


El campo estaba a reventar, había un ambiente impresionante, parecido a aquel partido de Champions contra el Chelsea.
La afición bética aprovechó que las entradas estaban a 5 y 10 euros, y como era de esperar la mejor afición del mundo no defraudó.

El partido alcanzaba el minuto 30 y ¡¡todavia entraba gente al campo!! Esa es la afición del Real Betis Balompié.

En cuanto a lo futbolístico decir que el Betis consiguió tres puntos importantisimos contra el lider de la categoría. Gracias a esta victoria el Betis se ha metido otra vez en la lucha por el ascenso, una lucha que está mas emocionante que nunca, 6 equipos para 3 puestos.

A lo que en el arbitraje se refiere decir que el colegiado estuvo lamentable. No pitó un penalty a favor de la Real Sociedad, también expulsó a dos jugadores vascos y una de ellas por lo visto fue muy rigurosa.

Pero a este blog lo queria dedicar especialmente a la afición del Betis. Una afición que cuando piensan en ella responde como lo hizo el Domingo.

Lo que no me gustó y lo que obviamente tengo que criticar es lo siguiente. Según dijo el club, con un carnet de socio se podía adquirir dos entradas, pero eso no fue así. Un compañero me contó el Lunes que un amigo suyo con un único carnet pudo sacar 4 entradas a 5 euros.

El "mandao" de las taquillas recibiría la orden de vender todo y más. Remarco lo de todo y más porque así fue. El Domingo había en el campo más afición que asientos. El que dió la orden de vender mas entradas que localidades-ya sabemos quien es y no hay porque decir nombres- lo hizo solo y unicamente por sacar partido de un sentimiento. Este señor se embolsó alrededor de 200.00 €. Este hecho me parece un de irresponsable ya que si hubiese ocurrido una desgracia o percance, aquello se hubiese convertido en una escapatoria sin salida, ya que la afición del Betis que no encontró un asiento se sentó en los escalones del estadio.

En total 50.000 voces animando a su equipo y al finalizar el partido todas esas voces cantaron ya el tan conocido ¡LOPERA VETE YA!



Jaime Sánchez

domingo, 23 de mayo de 2010

¡¡¡A por ellos BETIS!!!

Hoy a las 21 horas el Real Betis juega otra de tantas finales, esta vez contra la Real Sociedad.
Se podría decir que este es el partido más difícil que le queda al Betis junto al del Levante.

Si esta noche se consigue la victoria el ascenso se pondría más favor que nunca.
Gracias a los pinchazos de los de arriba en estas últimas jornadas ha hecho posible que todavía el Betis pueda conseguir el objetivo.

La victoria del Levante contra el Cartagena nos puede devolver a los puestos de ascensos si conseguimos los 3 puntos. Esta noche tenemos que colocarnos en esos puestos de ascenso y no bajarnos de ahí hasta la jornada 42.

Betis, tu puedes!!

¡¡A POR ELLOS!!

martes, 18 de mayo de 2010

Mucho de lo que hablar VII

Ayer como todos los días cuando encendí el ordenador y me metí en www.alfinaldelapalmera.com, mis ojos leyeron un titular que no me podía creer. El club iba a poner los precios populares para el partido vital del domingo a las 21 horas contra la Real Sociedad. Me frote los ojos porque creía que estaba leyendo mal, pero no, Lopera por una vez ha pensando en el Real Betis Balompié.

Este iniciativa es para aplaudir, pero tampoco mucho a ver si se van a creer lo que no es...

Béticos ahora hay que llenar el estadio. El campo tiene que estar a rebosar, no vale poner excusas para no acudir al campo. Béticos ahora más que nunca hay que animar y apoyar al Real Betis Balompié, a lo que representa ese grandioso nombre por su historia, sus colores, por sus más de 100 años y por su afición.



Otro tema del que me gustaría hablar son de las declaraciones de Odonkor, "Tengo absolutamente decidido que voy a dejar el Betis". Respeto que se quiera ir del Betis, aquí más de uno, por no decir el 99,99% no lo quiere ya que no ha demostrado nada y no ha sabido dar un centro bueno.
Pero lo que verdaderamente no respeto es el momento en el que lo dice. Puede ser que el jugador esté triste, desmotivado, apagado- a pesar de lo que cobra- por no haber jugado por la lesión que tuvo, pero ahora que es el momento en el que el Betis se está jugando la vida, larga por esa boca que se quiere ir.

David te abriremos las puertas del Betis cuando empieze el mercado veraniego, pero hasta entonces podrías omitir comentarios de ese tipo actualmente por como está el Real Betis.

Jaime Sánchez

viernes, 14 de mayo de 2010

Mucho de lo que hablar VI: "Los brotes verdes" están secos

Después de unos días muy ocupados y sin tiempo apenas para escribir, aprovecho estas altas horas de la madrugada para informar y dar mi opinión sobre la actualidad y no tan actualidad del Betis.

El primer punto en el que quiero pararme es en las declaraciones de Victor Fernández tras el partido contra el Murcia.
Sus palabras fueron: "El ascenso es una quimera, por los recursos de los que disponemos y las sensaciones que mostramos".

Encuentra más vídeos como este en Béticos


Algunos podrán criticar esas declaraciones, diciendo que no le parece normal o razonable que a estas alturas de temporada diga esto cuando todavía es posible el ascenso matemáticamente.

La definición sobre la palabra quimera que podemos encontrar en la RAE es la siguiente: Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.
Y yo os pregunto béticos, ¿A día de hoy no pensais que el ascenso es imposible por la actitud del equipo? ¿No os parece que nos están vendiendo una cosa que no es?

Yo estoy totalmente de acuerdo con el entrenador. Prefiero que diga la verdad o lo que cree él que es la verdad a que mienta a la afición del Real Betis.

Al día siguiente a las declaraciones se puso en contacto con los periodistas de Radio Marca para aclarar las palabras que dijo el dia anterior. Si no lo hubiese hecho sería carne de cañón, pero como he dicho hace un momento yo pienso lo que dijo Victor Fernández ya que no está lejos de la cruda realidad.

Pero con el hecho de intentar aclarar sus declaraciones no se solucionó el problema, fue ahí cuando empezó todo.
Para empezar
Lopera, una vez más utilizando la radio oficial del conjunto verdiblanco, ha querido ofrecer su visión de la situación en boca de Iván Larriba, y éstas fueron las declaraciones hacía el entrenador: "Un ascenso que está seis puntos es muy complicado, pero no es una quimera. Lo tengo claro y espero que el entrenador del Real Betis Balompié también lo tenga claro, porque si él, que es el que más ilusión debe tener para poder transmitirla a la plantilla, dice frases como ésa, aunque hoy haya querido matizarlas en Radio Marca… el primero que tiene que tener la voluntad y el convencimiento de que esto se va a conseguir no se llama Manuel Ruiz de Lopera, ni Iván Larriba, ni nadie de esta entidad, el primero que tiene que tener claro que el ascenso se puede conseguir es Víctor Fernández, que es el que se lo tiene que transmitir al grupo.
Faltan 18 puntos y el Betis está a 6. Hay que tener ilusión y ser realistas, claro que hay que ser realistas, pero la realidad dice que el Betis lo puede conseguir, porque está a 6 puntos y tiene que jugar con uno de los equipos que está ahí. Lo que no se puede es bajar los brazos, decir que esto es imposible y transmitir a esa plantilla negativismo."

"El primero que tiene que tener la voluntad y el convencimiento de que esto se va a conseguir no se llama Manuel Ruiz de Lopera, ni Iván Larriba".
Iván según tu no tiene que ser ni Lopera ni tu. Pues bueno te cuento que tanto él como tu también teneís un papel importante en ese asunto. Te explico:

- Si el señor Lopera hubiese traido lo que pedía el técnico (un delantero) alomejor no estabamos en la situación que nos encontramos a día de hoy, Sergio García lesionado, y Pavone que jugó contra el Murcia pero como si no estuviese. Jonathan Pereira no puede hacerlo todo solo, necesita un acompañante arriba.

- Si usted no metiera el dedo en la llaga criticando a quien no debe, hablando mal de quien no debe... la armonía en el beticismo sería un poco mejor, porque peor ya es difícil.

Por eso antes de hablar que creo que hay que pensar lo que se dice y reflexionar si también afecta los hechos y palabras el poder conseguir el ascenso. Porque palabras como que el Betis es el Madrid de Segunda...es un veneno en forma de presión que se le implanta a los jugadores mucho antes de empezar un campeonato.

La culpa de que el Betis esté así a día de hoy es de los jugadores en parte ya que no rinden como tiene que hacerlo, no todos, pero gran parte de ellos si. Nos estamos jugando el ser o no ser, y me parece a mi que a estas alturas de la temporada no se han dado cuenta de la situación...

Pero el máximo culpable de ésta situación es del señor Lopera. Basta ya de 18 años de "dictadura". Rezemos para que la jueza lo declare culpable y que gracias a eso el mayor cáncer que ha pasado por el Betis desaparezca con su rebaño.

Cada día que pasa veo al Betis y al beticismo más muerto. Cada día que pasa la situación va a peor, y miedo me da lo que ocurrirá cuando se confirme que el Betis se queda otro año en el infierno...

Los "brotes verdes" que parecían salir con la llegada de Victor Fernández se han secado y parece que ni todo el agua de este mundo podrá volver a hacer que estos brotes vuelvan a renacer...

Jaime Sánchez

viernes, 7 de mayo de 2010

Unión y apoyo

El Domingo a las 12 nos jugamos otra de las tantas finales contra el Múrcia en el campo del Betis. Y para ello el club ha difundido un mensaje de "unión y apoyo". Me parece sensacional que el club quiera que acudamos y no dejemos un asiento libre; ¿Pero ellos dejan las entradas más baratas, hacen algo para que el aficionado bético tenga motivación para acudir, o premian a los socios?
No, no y mil veces no.

Lo más "gracioso" por llamarlo de alguna manera, no es que digan al aficionado bético que acuda al Manuel Ruiz de Lopera, si no que la persona al que puso su propio nombre al estadio no acude al campo desde hace ya dos años.
Él no acude al Benito Villamarín (lo he llamado, lo llamo y lo llamaré siempre así) y quiere que el beticismo lo llene con precios caros.

En definitiva, para el señor Lopera y CIA esa es la definición de "UNIÓN Y APOYO".
Vergonzoso pero cierto.
Con personajes como este así va el Betis.

PD: Y el estadio sigue sin terminarlo. ¿Lo acabará algún día?

¡¡VIVA EL BETIS!!


Jaime Sánchez

domingo, 2 de mayo de 2010

Gastón Casas

Hoy tras la victoria del Levante al Hércules y colocarnos a 4 puntos del ascenso me acordé de un delantero que llegó al Betis el año que estabamos en Segunda, Gastón Casas.

Gastón nació en La Plata, provincia de Buenos Aires hace ya unos 32 años.
Empezó jugando en Huracán hasta el año 2000, año en el que llegó al Betis. Al principio no contaba mucho para el entrenador, Fernando Vázquez, pero tras la destitución de este y la llegada de Luis del Sol, empezó a contar con minutos y demostrar su olfato a la hora de marcar goles.


La última jornada se jugaba en Jaén y nos estabamos jugando el ascenso.


Dos goles que nos dieron el ascenso, dos goles de Gastón Casas.


Gastón Casas un jugador que entró en la historia del Real Betis. Al siguiente en Primera División, el Betis estaba jugando contra el Barcelona y jamás me olvidaré de la entrada que le hizo un jugador culé por detrás al delantero bético. Lo lesionó y dijo adios a la temporada.

Despúes de la lesión se fue cedido al Racing Clubs y Argentinos Juniorns. Ya en la temporada 2004, fichó por el Recreativo de Huelva, y desde entonces estuvo en otros equipos como el Elche, Cádiz y Cordoba.

Siempre recordaré a Gastón Casas como el que nos salvó del infierno y que gracias a sus dos goles contra el Jaén volvimos a Primera.




























¡¡¡
GRACIAS GASTÓN!!

Jaime Sánchez

sábado, 1 de mayo de 2010

Las Palmas 1-1 Betis

Partido que empieza mal para el Betis tras un penalty pitado a favor de Las Palmas en el minuto 4 y la expulsión de Damiá. El equipo canario tira el penalty y lo para Goitia.
El Betis fue el que dominó el primer tiempo y se fue al descanso 0-0.
El árbitro pita el inicio del segundo tiempo y en el minuto 67 marca Emaná a pase de Jonathan Pereira.
Cuando al partido le quedaban 2 minutos y el añadido, se le pita a Las Palmas una falta en principio no peligrosa, saca la falta le llega al delantero de Las Palmas y marca el empate a uno.
Con este resultado se pita el final del partido.

Otro partido tirado a la basura, en el que el empate no sirve de nada. Se acaba otro encuentro en las que las opciones de ascender son más difíciles.

La cosa da un giro de 360º o la temporada que viene seguiremos en Segunda División.
Algunos dirán que soy pesimista, pero no, lo que soy es realista. El Betis no sabe sentenciar un partido y cuando le vienen los problemas, hoy con el empate, es cuando le entra las prisas.

Otra final, otro match ball y otra reválida perdida.

El Betis sigue mal, muy mal otra jornada más...

Jaime Sánchez