martes, 7 de junio de 2011

Betis 2-1 Villareal b. ¡¡Campeones!!

El futbol ha hecho justicia, y el Betis es el justo campeón de la segunda división. Es un “titulo” insignificante, pero que por orgullo, regularidad y juego tenía que ser del Betis.

El partido no fue de los mejores que hemos podido ver este año en el Benito Villamarín, pero la efectividad que tiene el Betis hizo posible conseguir los últimos tres puntos de la temporada.

Se adelantó el conjunto de Molina en la primera mitad. El filial amarillo juega muy bien a la contra, sacan el balón rápido y se encuentran en un uno contra uno, como se pudo ver en tres o cuatro ocasiones.

Como ya pasó en Santo Domingo, el Betis marcó dos goles en tres minutos. El primero de quien sino… Rubén Castro su vigésimo octavo gol en liga, y su trigésimo segundo en cincuenta partidos.

La remontada fue obra de la gran sorpresa de este año, Iriney. El brasileño el año pasado no encontró su sitio, pero esta temporada Pepe Mel ha dado con la situación idónea para el 18.

El gol vino de una recuperación, avanzó unos metros con el balón y trallazo desde fuera del área, parecido como el gol que hizo al filial del Barcelona.

Con esta victoria se da por concluida la excelente temporada del conjunto verdiblanco, en el que ha conseguido el objetivo unas semanas antes de la finalización del campeonato, algo que demuestra el gran trabajo de todo el equipo, desde el entrenador, su segundo, los preparadores y todo la plantilla, ya que aquí en el Betis estamos acostumbrados a sufrir hasta el último minuto.


Antes de comenzar el partido hubo un acto que no quería dejar pasar. Un pequeño homenaje a Alfonso Pérez Muñoz, al que se le entregó una de las camisetas de su etapa que se encontraban en el stock del innombrable. Volver a escuchar a todo el estadio cantar: “que bonitos que bonitos son los goles de Alfonsito”, fue un momento al que más de uno se le puso la piel de gallina.

El getafense dijo en la tarde-noche del sábado, que estaba a total disposición del Betis. Sería un orgullo que el que dio tantas tardes de alegría con sus goles vuelva a casa para quedarse.

La temporada ya ha llegado a su fin, y hasta el 21 de agosto no volveremos a ver fútbol en el Benito Villamarín, esta vez de primera división.

PD: Con este artículo Prisma Verdiblanco se toma unas pequeñas vacaciones hasta el 11 de julio.

La temporada que viene volveremos con un Betis de Primera.

¡Gracias a todos los lectores ya que sin vosotros esto no sería igual!


Jaime Sánchez

6 comentarios:

  1. enhorabuena por vuestro campeonato, suguro que el año proximo haceis un gran año en primera!

    ResponderEliminar
  2. Vuelves el 11 de julio ? jejejej tu que eres jugador del betis ? jeje , la primera plantilla vuelve ese dia al curro ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Campeones, campeones, oé, oé, oé! ;)

    Te esperaremos aquí a la vuelta ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Así se asciende, por la puerta grande. Hacía tiempo que un equipo no quedaba campeón con tantos mericimientos.
    Saludos y a disfrutar de las vacaciones que cuando tu vengas otros nos iremos jajaja

    ResponderEliminar
  5. y espero que el Betis no vuelva a bajar jamás a Segunda. Un saludo

    ResponderEliminar