martes, 14 de febrero de 2012

Betis 2-1 Athletic. Volvió el Real Betis



Después del desastroso juego desplegado en Mallorca, el Betis recibía al Athletic. La incertidumbre estaba latente en las graderías del Benito Villamarin. Esta vez el rival era una de las revelaciones de la temporada, formado por jugadores como De Marcos, Muniaín, Llorente, Susaeta, etc...
Pepe Mel hizo una pequeña revolución. Fabricio entre los tres palos. El canario no desentonó hizo varias paradas que salvaron al equipo, una de ellas de Llorente. La defensa esta vez estaba formada por Dorado y Paulao de centrales y de laterales Nacho y Nelson. Gran partido de Dorado pero muchísimo mejor fue el de Paulao. Hacía tiempo que no veía a un central sacar el balón jugado con la tranquilidad que lo hace él. Esto beneficia al juego del Real Betis.
En el centro del campo es el mejor que tiene el equipo verdiblanco, y con el que tiene que salir todos los partidos: Iriney, Beñat y Salva Sevilla. Funcionó en segunda y dará sus frutos también en primera. Y en busca del gol estaban Molina, Montero y Rubén Castro.
El Betis jugó como nos tiene “mal acostumbrados”, como lo hacia el año pasado y como ha hecho este en varios partidos. Se comió a un gran equipo que jugaba con doce.
El equipo verdiblanco salió a por todas y en un grandísima triangulación entre Montero, Molina y Rubén llegó el primer gol. Gran jugada y gran definición del canario a los diez minutos de partido.
                El Athletic donde creaba más peligro y provocaba el miedo en las gradas era en los saques de esquina, y en uno de esos, en el minuto 22, llegó el gol de Javi Martínez, el cual fue expulsado en el minuto 20 de la segunda mitad por doble amarilla. Expulsión justa.
Se llegó al descanso con el empate en el marcador, pero sabía a poco para los aficionados béticos después del juego desplegado por su equipo.
La segunda mitad fue mejor, el equipo del Loco Bielsa se encerró atrás, y el Betis una y otra vez lo intentaba, pero el gol se resistía.
Gran partido de Iriney, día tras día se merece la renovación.
Los minutos corrían y el empate no era el resultado justo. Más injusto todavía cuando el linier no vio un claro penalti en el área del Athletic.
Cuando la esperanza se desvanecía de las gradas del Villamarin, apareció Nelson para marcar el gol de la victoria desde fuera del área en el minuto 91.

Victoria merecida y gran juego desplegado por todo el equipo.  Tres puntos muy importantes que aleja de nuevo un poquito del descenso. Esta es la aptitud con la que tienen que salir todos los partidos. 

                Jaime Sánchez

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, el Betis le dio un buen baño de futbol al Athletic de Bielsa, parece que el Betis a vuelto
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Emociante partido el del Sabado!! Me alegré mucho por la victoria in extremis pero especialmente por Nelson. Ese jugador va a dar un gran rendimiento en el Betis. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo antes salia del estadio en el descuento, pero visto lo visto..... entre el dia del bilbao , y el dia del valencia por ej.... ya no me levanto de mi asiento hasta que el arbitro de el pitido final ¡ visto lo visto.... jeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades. A seguir en esta línea ahora!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por una victoria ansiada y esperada que os hace ver un poco más lejos los puestos de abajo. De todas maneras no hay que dormirse que en esta liga hoy estas arriba y en dos partidos a sufrir. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Partidazo y de vuelta a las victorias, encima con buen fútbol.
    Yo fui a ver el partido al Villamarín con una amiga que vino de Inglaterra y disfrutamos de lo lindo, inmejorable la imagen que se llevó del Betis..je je ;)

    Saludos

    ResponderEliminar