jueves, 15 de marzo de 2012

Mucho de lo que hablar XIX: Ante esto, TOLERANCIA CERO


En esta grandiosa y maravillosa liga, la mejor del mundo, nos encontramos con un doble rasero a la hora de arbitrar los encuentros.

Una competición justa, limpia, e igual para todos, es aquella en la que dos equipos reciben más de 100 millones de euros por derechos televisivos y el resto una miseria. Es aquella en la que dos equipos gastan millonadas por jugadores y algunos de los equipos están en ley concursal y pasando por situaciones de crisis económicas. Eso es lo que Villar y demás integrantes de la Federación quieren para Liga española de fútbol.

        ¿Qué todos los dias tengamos que escuchar en los programas deportivos nacionales hablar únicamente de Madrid-Barça, de los supuestos villaratos que reciben ambos equipos, es justo? 
 ¿Es justo también leer en los periódicos deportivos (Marca, AS, Mundo Deportivo, Sport…) lo mismo que dicen los tertulianos en dichos programas, o cosas peores?
¿Es justo que el tercero este a 16 puntos del segundo y a 26 del primer clasificado?

Todo este quilombo viene desde hace ya tiempo, al igual que desde hace tiempo, ya perdí la cuenta, tanto Madrid y Barcelona reciben más que de lo que le quitan.


Ralla la hipocresía, la poca vergüenza, que ambos equipos y periodistas subjetivos  vean solo los errores arbitrales en la paja del ojo ajeno.


La lógica tiene que estar siempre presente,  y de eso todavía tienen algo. Un ejemplo muy reciente, ayer Xabi Alonso fue amonestado y se perderá el primer partido de cuartos de la Copa de Europa, por una falta muy similar a la que hizo el sábado en el Benito Villamarin a Molina, la cual Iturralde González no pitó y acabó en el gol del empate para el Real Madrid. ¿Dónde está la lógica? Pues, que dichos periodistas vieron falta clara (la de ayer) por si entra alguna duda…


Estamos hartos de ver que hay dos raseros a la hora de pitar aquí en España, con estos dos equipos uno y con el resto otro. ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Cuándo darán de verdad el golpe en la mesa los 18 equipos restantes de primera división para parar está “M” de competición en la que el pichichi lleva 32 goles en 26 partidos, el segundo 30 y el tercero una cifra razonable para lo que llevamos de competición (17)?
        
        Parece que hay que sentirse orgulloso de pertenecer a esta “limpia” e igual competición para todos, sentiros agraciados por este derroche de ironía, si me dirijo a vosotros, a los que decís que esta liga es la mejor del mundo.
         


        La única razón por la que sigo siendo seguidor fiel de esta competición, es únicamente por una única razón, el sentimiento por unos colores, el sentimiento de las 13 barras verdiblancas que llevo a fuego. Si no fuera por ti Betis, hubiese apagado La Sexta, Canal+ y CIA para ver la Premier…

         Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. No tenemos peso en la federación, eso es un echo. Y visto lo visto con las últimas palabras de Godall sobre las ayudas al Barcelona, hace falta estar bien situado al ladito de Villar para que las cosas fluyan de manera correcta. Nuestra directiva es nueva y nuestro peso ahora mismo es 0. Espero que desde el club se den cuenta de todo esto porque nosotros podemos hacer bien poco al respecto...

    ResponderEliminar