miércoles, 18 de abril de 2012

Entrevista a Adrián Bedia. Twitter @Abp1993



Seguimos conociendo a béticos. Esta vez la entrevista es a Adrián Bedia Puerto. Betico al cual conocí a través de twitter. Antes de que leáis la entrevista, quiero darle las gracias a este sevillano y gran bético por colaborar.
¡Espero que os guste la entrevista, merece mucho la pena!
¡Un saludo!

1ª) ¿Te presentas?

Me llamo Adrián, tengo 18 años y soy de Mairena del Aljarafe, un pueblo de Sevilla. Hace cosa de un año empecé en el mundillo de internet en blogs y colaboro en diversas webs de fútbol. Gracias esa labor y a twitter tuve la oportunidad de hablar y conocer un poco a muchos Béticos como Jaime, al que agradezco que piense en mi para la entrevista. Un orgullo como hermano Bético que es.

2ª) ¿Por qué del Betis?

Mi familia materna, afortunadamente, tiene la bendita culpa de haberme conducido por el camino Bético, y yo lo agradezco.

3ª) ¿Qué opinas de la frase: “del Betis se nace, no se hace”?

En la mayoría de los casos se nace, pero luego al hacerte un poco mas mayor siempre puedes cambiar, aunque en mi opinión no lo comparta. Soy del Betis desde que nací y no lo cambio por nada, me identifico con mi equipo plenamente y nunca se me paso por la cabeza dejarlo por otro. Es cierto que también te haces, y con el Betis es más fácil Tan solo he llevado a un amigo al Villamarin, un indeciso que en cuanto vio el ambiente y todo lo que rodea al Betis lo tuvo claro.

4ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.

Esa pregunta es imposible de responder, cada uno tiene su visión, aunque lo voy a intentar. El Betis es para mí es esos días antes del partido, ir al campo, levantar tu bufanda y cantar el himno, dejarme la voz en cada partido, disfrutar cada gol y apoyar al equipo siempre, aunque durante la semana se critique. Es algo inexplicable y único que forma parte de tu vida y te la alegra cada día

5ª) ¿Qué partido del Betis te marcó más?

A pesar de mi corta edad me quedo con dos partidos para mí imborrables y que demostraron la grandeza del Real Betis Balompié. El primero fue el Betis-Barcelona de la temporada 2007-2008. El Betis iba 0-2 al descanso y remonto el partido con goles de Edú (2) y Juanito, con Chaparro de míster El segundo, otra remontada, este año, el Betis-Valencia. Situación casi critica y cuando parecía que después de un gran partido volvíamos a perder aparecieron Juanma y Rubén Castro para remontar con dos goles del canario. Vivir eso en la grada, con la afición y el equipo, volcados marca mucho y te hace ver que como el Betis no hay ningún equipo, independientemente de títulos y presupuestos.

6ª) ¿Tienes algún ídolo bético?

Una vez más mi corta edad me limita en este aspecto, pero me quedo con dos jugadores: Edú e Iriney, para mí los dos extranjeros que más han sentido y sentirán la camiseta del Betis para siempre. Sentí verdadera pena cuando se marcho, pero sobre todo el trato que recibió A Iriney tengo el placer de conocerlo un poco y hablar siempre con él en el Villamarin después de los partidos, otro ídolo al que siempre recordare y que espero que siga mucho tiempo aquí.

7ª) ¿Jugador preferido de esta temporada?

Quedarse con uno es difícil, casi todos están haciendo un trabajo increíble viniendo de segunda, pero destacaría por encima del resto a Beñat, para mí el jugador más fundamental del equipo. Iriney, Rubén Castro y Nacho también son piezas claves cada uno en su parcela del campo, pero si no está Beñat la cosa se nota, y mucho. Me quedo con el sin ninguna duda.

8ª) ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10.

Se pueden criticar muchas cosas de la planificación deportiva, pero yo me quedo con que el Betis es un equipo recién ascendido que está casi salvado, con 10 puntos de margen sobre el ascenso y con un estilo de juego que invita a soñar, comandado por un entrenador con ideas claras y que ha fallado en algunas cosas, cosa por otro lado obvia y comprensible, teniendo en cuenta muchas cosas, pero sobre todo el presupuesto. En los fichajes hay que tener paciencia, Paulao, Fabricio y Roque son los más destacados y parece que Matilla comienza a coger minutos, una gran noticia para la rotación Bética, por otro lado jugadores como Salva Sevilla no se han adaptado a la categoría Con todos estos datos yo le pongo a la temporada hasta este momento un 7.

9ª) Algún periodista ha dicho que alguien de la directiva no quiere a Mel para el año que viene. ¿Crees que tiene que seguir siendo el entrenador del Real Betis?

A pesar de que hay muchos Béticos que me han asegurado (con fuentes), que saben que la relación entre Mel y la directiva es muy tensa y no durara mucho, yo siempre respondo con la imagen del trío Guillen-Bosch-Gordillo en el autobús después del partido de Osasuna, apoyándole y abrazándole cuando la situación se les ponía favorable para lo contrario. Para mi Pepe Mel ha hecho una cosa muy difícil, junto a la directiva, en el tiempo que lleva de entrenador. Ha conseguido devolver al club a primera, sacando jugadores de la cantera, con un estilo de juego que gusta y que es efectivo si se juega como en estos dos últimos partidos. Por último está a punto de dejar al Betis en primera, paso clave para que el Betis aspire a cotas más altas en un futuro. Creo que con estos argumentos queda claro que la continuidad de Mel es justa y necesaria.

10ª) ¿Mantendrá la categoría el Betis?

Mucho se tienen que torcer las cosas para que el Betis descienda de categoría Villareal, Sporting, Racing e incluso Zaragoza, a pesar de su fulgurante escalada, están por debajo nuestra en mi opinión por juego y resultados. Para mi mis descendidos son Villareal, Sporting y Racing. Si el Betis sigue jugando como ha jugado estos dos últimos partidos ante Málaga y Villareal lo tiene todo para salvarse e incluso para intentar aspirar a cotas más altas, ya sin presión

11ª) ¿Renovarías a Iriney?

Absolutamente, para mí es un líder, dentro y fuera del campo y aporta todo lo que debe aportar un capitán de un equipo de fútbol: garra, intensidad, lucha y motivación al resto del equipo. Además tiene una conexión con la grada que no se la veo a ningún otro, sabe meter a la afición en el partido cuando quiere y eso es casi impagable. Se merece un último contrato bueno, y con el Betis y estaría acompañado de Cañas, su relevo natural. Veteranía y juventud en un puesto muy importante que con su renovación quedaría cubierto. Me parecería un gravísimo error que no se le renovara, creo que puede dar un par de años mas a un gran nivel y los merece pasar en el Betis. Si se va Iriney ¿creéis que el sustituto que venga lo haría mejor que él? Y además ¿Supliría el hueco, tanto como futbolista como ídolo de la afición que dejaría el brasileño?


12ª) ¿Harías un esfuerzo para mantener a Paulao y Roque Santa Cruz para la temporada que viene?

Lo de Paulao no lo considero esfuerzo, lo considero una necesidad. Menos de medio millón de euros por un central como él, en los tiempos que corren, es una ganga, y el Betis debe aprovecharlo. La cosa es tan simple como pagar esa cifra, ya que el Saint-Etienne no pondría trabas. No contaban con él y ahora para colmo han subido de la cantera a un jugador muy prometedor que ya es internacional, hay que comprarlo. Con Santa Cruz al principio no lo tenía claro, pero ahora le veo como un jugador muy importante, y lo que es mejor, el quiere quedarse. Cuando un jugador da muestras de que quiere seguir en el Betis mucho tiempo no es para ser educado. Es muy probable que este verano el City le deje libre, y es ahí donde el Betis tiene que estar listo y adelantarse a sus competidores dejando atado el fichaje con el propio Roque. A él se le ve encantado con la afición y el equipo y ve que puede ser un club donde puede triunfar en la liga española. Soy optimista en ambos casos y creo que se quedaran, aunque la cuestión salarial en el paraguayo es un escollo complicado.

13ª) ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor del mundo?

Cada uno tendrá una opinión dependiendo de cuál sea su afición Yo, como Bético y colchonero considero que la afición del Atlético de Madrid, pero por delante la del Betis, son las mejores del mundo. No es casualidad que la gran mayoría de jugadores queden enamorados de la afición, algunos a pesar de haber estado en épocas de gobierno de Lopera como por ejemplo Edu. Siempre estamos ahí y siempre lo estaremos, habrá más o menos en el campo, pero los Béticos de verdad, ya sea en el Villamarin, viéndolo por la tele o escuchándolo por la radio, siempre estarán con el equipo a muerte.

14ª) Y para terminar. ¿El mejor recuerdo como bético?

No se pueden dejar a un lado la Copa del Rey y la victoria en casa ante el Chelsea, pero fue en los partidos que antes nombre, ante F.C Barcelona y Valencia, donde yo sentí algo indescriptible, una sensación que no se puede pagar con dinero de felicidad absoluta y euforia. De todo eso tiene la culpa nuestro Real Betis Balompié.

Dar las gracias a Jaime por haber pensado en mi para la entrevista, es un honor que dedique un poco de su espacio en su blog para entrevistarme, espero que os haya gustado, para lo que queráis podéis seguirme en @Abp1993 en Twitter. Un abrazo Betic@s!

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista ¡¡ la verdad que al decir este chico el partido que recuerda frente al barça......... a mi ese partido jamás lo podré olvidar , me cargué mi cámara de fotos al final de la alegría ¡¡ la pisé ¡¡ jejejeje
    En fin bromas aparte , muy buena la entrevista y unas preguntas que me han gustado mucho.
    Oye y a mi cuando me toca ¡¡¡ jejeje saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar