jueves, 3 de mayo de 2012

El derbi. Sevilla 1-2 Betis. Victoria orgásmica. Beñat apunta, dispara y fusila



El Betis consiguió matemáticamente el objetivo de la salvación el martes por la tarde cuando el Sporting perdió su partido. El Betis estaba de fiesta y ayer tarde la fiesta tenía que ser mayor, poniéndole el broche a la temporada ganando el mejor derbi de España, Sevilla-Betis.
El Sánchez Pijuán empezó rugiendo y el Sevilla a los cinco minutos se puso por delante. El gol sevillista fue de Negredo. La tarde noche no empezaba bien para el Betis, y el sevillismo creía que iba a volver a vivir una noche de fútbol como antaño en los que solo ganaba el Sevilla. El Betis no salió al terreno de juego bien y ahí se demostró.
                Pero la esperanza se viste de verde, verde del Real Betis. La esperanza es lo último que se pierde, y el Betis no se arrugó, no se vino abajo tras el gol de Negredo y supo empezar a controlar el partido.
La defensa estuvo de sobresaliente. Estuvo inconmensurable, Paulao y Dorado perfectos, el primero más incluso. Nacho supo controlar a Navas, aunque a veces el campeón del mundo se iba debido a la gran calidad que tiene.
La primera llegada de Betis fue por parte de Pozuelo en el minuto 27. El “castigo” le ha venido bien al canterano de Triana. Disputó un gran partido en los pocos minutos que jugó contra el Atlético, y en la tarde de ayer salió de titular.

 Con el transcurso de los minutos el Betis se venía arriba y en el minuto 43 Beñat se disponía a tirar una falta, la falta. La posición, el lanzador, los metros de distancia a la línea de gol, hacía a más de uno que pensara e imaginara que ese iba a ser el empate. Los segundos que se tarda en poner una barrera y prepararse para lanzar la falta se hicieron eternos. Beñat marcó el empate, un golazo de falta que rozó el palo.
El gol llego en el minuto psicológico. El empate fue el resultado con el que se llegó al descanso, todavía quedaba toda una segunda vuelta para vibrar y vivir un gran encuentro.
La segunda mitad fue un partido loco, ocasiones para el Sevilla y para el Betis, pero con el paso de los minutos el equipo verdiblanco se encontraba mejor en el campo. Un final de la segunda mitad de infarto, el gol podía llegar por parte de cualquier equipo, el Betis desaprovechaba una ocasión y en la réplica el Sevilla hacia lo mismo. Un partido roto y muy bonito que se lo podía llevar el más listo, y el que lo fue más fue sin duda, Beñat. 

Falta a Pereira en el minuto 90 en el borde del área. Beñat es el lanzador de la falta y esta vez la manda rasa dentro de la portería. Gol del Real Betis en el minuto 92 de partido. El gol de la victoria en el último minuto de partido.
Marcar en el último minuto de partido el gol de la victoria, en un derbi, en el Sánchez Pijuán, ver a la afición sevillista con cara de “esto no puede estar pasando…”, descargar todo el nerviosismo, incertidumbre, ansia de victoria con un sonoro “gol”, no tiene precio.

Ahora recuerdo una frase que dijo Marcelino García Toral: “El Betis no tiene nivel para competir con el Sevilla”.
Conseguido el objetivo y tras haber puesto la guinda al pastel con la victoria en el Sánchez Pijuán al eterno rival –que bien suena y que ganas tenia de escribir este post…- nos quedan dos encuentros para dar por zanjada la temporada. El Sporting y Barcelona.
Béticos a disfrutar de la gran victoria de ayer que el beticismo entero nos lo merecíamos.


Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Que grande, partido para el recuerdo. Todos de 10 no hay nadie que estuviese flojo, incluso Chica que estaba haciendo una temporada pésima cumplió. A ver si puede ser que ganemos al Sporting y lleguemos a la última jornada con posibilidades europeas.

    Un abrazo Jaime!

    ResponderEliminar
  2. El derby sólo tuvo una letra y un numero B de Beñat y el número el 10 ¡¡¡¡ ahora el objetivo es quedar por encima de ellos ¡¡¡

    ResponderEliminar