lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista a Fran Delgado. Twitter: @Rbbfran



Esta vez el entrevistado es Fran Delgado. Un gran bético que he cocido a través de la red social twitter. Aquí os dejo la entrevista, la cual no tiene desperdicio.
         Por último darle las gracias a Fran por participar.  



1ª) ¿Te presentas?
En primer lugar agradecerte la propuesta y estoy encantado de poder participar. Bueno soy Fran Delgado tengo 18 años y soy el socio número 10.000 del Real Betis

2ª) ¿Por qué del Betis?
Porque te das cuenta de todo lo que mueve este club, de lo que significa vivirlo día a día y cuando te quieres dar cuenta estás enganchado y es imposible desvincularse de un sentimiento tan grande y de esta forma de vida en la que deseas que llegue el fin de semana para poder revivir este sentimiento.

3ª) ¿Qué opinas de la frase: “del Betis se nace, no se hace”?
Bueno esta frase se ha aplicado a la realidad. El Sevilla ha tenido su época más gloriosa en los últimos años, y por desgracia nos ha tocado vivirlo. Pero aún así sigue habiendo niños que desde pequeños son del Betis. Te pongo el ejemplo que pongo siempre, para llenar un estadio de 55.000 personas en segunda una de dos o regalas las entradas o es que mueves pasiones, y eso es lo que hace el Betis y lo que representa el Beticismo la pasión.

4ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.
No me veo capaz de definir todo lo que puede significar las palabras Real Betis en mi vida. Pues yo creo que todo, simplemente es todo. Es un estado de ánimo por que cuando pierdes estás mosqueado toda la semana, es una forma de distraerte de la vida diaria, es la forma de animar, la forma de celebrar un gol, la forma de casi siempre y por desgracia para nuestro corazón sufrir tanto para lo bueno como para lo malo. Es simplemente una forma de vida, a la que afortunadamente pertenezco.

5ª) ¿Qué partido del Betis te marcó más?
Para lo malo sin ningún tipo de duda el partido del descenso contra el Valladolid, ese día fue uno de los peores sin duda en estos casi 12 años que llevo de socio, veias a niños, mayores y ancianos llorando, y no te queda otra que unirte a ellos, y después las semanas siguientes es que no te lo crees. Y para lo bueno muchos dicen que el Chelsea, muchos que Osasuna en la final de copa, pero para mi el partido contra el Barcelona en esa remontada histórica, ese día pude sentir sinceramente con el tercer gol de Edu que me volvía completa y absolutamente loco

6ª) ¿Tienes algún ídolo bético?
La verdad es que tener un ídolo en futbol es muy difícil por que por desgracia este deporte no tiene memoria, pero si tengo que destacar a alguien sería sin duda a Finidi George.

7ª) ¿Jugador preferido de esta temporada?
El cerebro del equipo, por donde pasa todo el futbol del Betis y que colabora también al ataque, para mi Beñat Etxebarria Urkiaga.

8ª) ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10.
Con los recursos que tiene el Betis para mí la planificación de este año le daría un 7.

9ª) Algún periodista ha dicho que alguien de la directiva no quiere a Mel para el año que 
viene. ¿Crees que tiene que seguir siendo el entrenador del Real Betis?
El periodismo deportivo a veces roza al del corazón. Estoy completamente seguro que Pepe Mel seguirá dirigiendo al Betis la temporada que viene, además de que creo que es la opción correcta

10ª) ¿Renovarías a Iriney?
Por lo que demuestra en el terreno de juego sin ningún tipo de duda, porque demuestra que cada partido se deja el alma en el campo, pero Iriney sabe que está ante su ultimo o casi penúltimo contrato y querrá tener una buena ficha, y lo vamos a tener difícil para mantenerlo aquí, pero yo si lo renovaría.

11ª) ¿Harías un esfuerzo para mantener a Paulao y Roque Santa Cruz para la temporada que viene?
Sin Ningún tipo de dudas, Paulao ha dado una solidez defensiva al Betis increíble, y Roque se mata recorriendo todo  el campo cada partido además que se ha adaptado al grupo a la ciudad y al club.

12ª) ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor del mundo?
No sé si es la mejor del mundo o no, pero es diferente, estamos ahí siempre, en Champions, UEFA, Primera en Segunda. Me reitero no creo que muchas aficiones puedan llenar un estadio de 56.000 personas en un partido de segunda contra el Numancia. Para mí por lo que vivo cada fin de semana a la afición del Betis hay que colocarla en un lugar especial, porque para mí lo es.

13ª) Y para terminar. ¿El mejor recuerdo como bético?
El mejor fue la primera vez que pisé el Gol Sur del Villamarín aún sin asientos, en la temporada del ascenso en Jaén, y mi primer partido fue contra el Recre con ese gol de Belenguer, desde ese día estoy enganchado a esta locura llamada Real Betis Balompié

No hay comentarios:

Publicar un comentario