lunes, 14 de mayo de 2012

Entrevista a Miguel Soto




Volvemos a retomar esta sección y esta vez tenemos la oportunidad de conocer a un nuevo bético, Miguel Soto, su twitter: @Miguel_Soto89. Otro gran bético que he tenido el gusto de conocer a través de la red social.
       Sin más darle las gracias por colaborar y decirle que aquí tiene a un bético con el que puede contar con lo que sea.
       ¡Un fuerte abrazo Miguel!

1ª) ¿Te presentas? (nombre, edad, lugar de residencia)
Me llamo Miguel Soto López, tengo 23 años. Actualmente, resido al lado de mi universidad UAB, en Cerdanyola del Vallés. Que me depara el futuro no lo sé, trabajo de entrenador y quiero ir a más cada día. Y el año que viene si todo va bien seré Historiador e iniciaré el camino que más me apasiona.

2ª) ¿Por qué del Betis?
¿Y por qué no? Siempre he sido del Betis desde pequeño, si tuviera que buscar una razón “simple”, sería por el enorme cariño que le tenía a mi abuelo. Teníamos una conexión especial, y él era muy bético.

3ª) ¿Qué opinas de la frase: “del Betis se nace, no se hace”?
Creo que en cierto sentido es verdad, jamás he mirado a otros equipos. Sólo tenía ojos para el Betis… El Betis fue mi primer amor jajajaja

4ª) ¿Cómo se lleva ser del Betis fuera de Sevilla?
Se lleva, aunque de pequeño me encontraba en esa situación de que me preguntaban porqué del Betis continuamente. Creces en un ambiente que no ayuda, a sentirte arropado. Por ponerte un ejemplo si había 30 alumnos en clase, yo era el único bético -al menos de corazón- aunque caía simpático. El hecho de crecer fuera del “beticismo” creo que me ha hecho más bético. Aún así, hay muchos béticos, que de pequeño uno no conocía, a veces me sorprende a mí mismo. Y para colmo me he encontrado con gente que me dice que le encantan mis escritos sin yo conocerlos. Sólo puedo pensar: qué grande es el Betis.

5ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.
Para mí el Betis no es fútbol, es mucho más que eso. Es parte de mi familia, mis raíces, es el pequeño que quiere crecer, es su historia con una conexión maravillosa con los míos, es el manquepierda. Es su afición, su gente. Es ser más humanos. Todo ello alejado de ser un fanático claro.

6ª) ¿Qué partido del Betis te marcó más?
Creo, que todos recordaremos aquel partido de Champions contra el Chelsea, o la final de la copa del Rey, son los que más me vienen a la cabeza.

7ª) ¿Tienes algún ídolo bético?
Creo que va por etapas y momentos, pero Oliveira me marcó, también Edú, Prats, Joaquín. Ahora Rubén Castro es sin duda uno de los que se lleva ese honor jajaja. También Beñat y Salva Sevilla. Aún así no los destacaría como ídolos, cuando idolatramos perdemos el sentido de la realidad y caemos en errores a la hora de juzgar y se nos caen mitos al suelo.

8ª) ¿Jugador preferido de esta temporada?
Rubén Castro y Beñat 50% y 50%.

9ª) ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10.
Un 6,5 a las anteriores un 4

10ª) Algún periodista ha dicho que alguien de la directiva no quiere a Mel para el año que viene. ¿Crees que tiene que seguir siendo el entrenador del Real Betis?
Creo que lo lógico es que siga, ha cumplido con creces lo que se esperaba de él y con nosotros –el Betis- se ha estado formando también y mejorando, es lo bueno del fútbol, cada día aprendes algo nuevo, y seguro que Pepe lo ha hecho. Dentro y fuera del campo ha sido un señor. No abogaré a que siento por este club o que es bético, abogo porque es un buen técnico, y lo bueno lo quiero en mi casa.

11ª) ¿Mantendrá la categoría el Betis?
Nunca hago predicciones, porqué el fútbol es muy complejo y hay muchas variables dentro de él. Por ejemplo no me esperaba que el Levante estuviera donde esté. Sin embargo viendo el calendario y las pocas jornadas que quedan lo más probable es que si lo haga, pero no tenemos que entrar en la euforia, dependemos de nosotros mismo, hay que ganar todo lo que queda e ir a muerte.

12ª) ¿Renovarías a Iriney?
Yo soy de los que renovaría a Iriney, es preferible a hacer un fichaje que salga rana, y creo que su rendimiento ha sido y es bueno. No obstante, tienen que verse las condiciones que él pide.

13ª) ¿Harías un esfuerzo para mantener a Paulao y Roque Santa Cruz para la temporada que viene?
Por Paulao sin duda alguna tiene que ejercerse la opción de compra, es un magnifico defensa. Por Roque tengo mis dudas sólo por una cosa, la ficha que pueda tener, ese sería para mí el gran condicionante de un sí o un no.

14ª) ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor del mundo?
Pienso que es magnífica, a mi me encanta, es divertida alegre, y es una de la razones por las que me siento orgulloso de ser bético. Aunque siendo crítico, cuando fui a ver el Betis-Racing, la vi muy apagada, demasiado, exceptuando cierto sector. Jamás diré que lo mío es lo mejor de nada, porque puedo parecer arrogante. Sí diré que es una de las mejores.

15ª) Y para terminar. ¿El mejor recuerdo como bético?
Hay muchos. Demasiados, eso es lo bonito de este equipo. Recuerdo de añoranza, ver los partidos con mi abuelo. Recuerdo de alegría la copa del rey. Recuerdo de tristeza bajar a 2ª. Recuerdo de esperanza e ilusión la vuelta a 1ª división, y eso es precioso.
Muchas gracias por tú interés, un fuerte abrazo y aquí estamos para lo que haga falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario