miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista a Sérgio Pérez. Twitter: @BeticoMadrid



1ª) ¿Te presentas? (nombre, edad, lugar de residencia)
Hola a tod@s, me llamo Sergio Pérez, soy un chico de 26 años que vive al Oeste de Madrid en la periferia, concretamente en Brunete. Una zona muy tranquila la verdad.

2ª) ¿Por qué del Betis?
Mi Beticismo va ligado gracias a mi Padre, el por sorpresa para mí me llevó a Burgos a ver un “partido de fútbol” que decir de aquel maravilloso partido que estaba a punto de presenciar. Nada más y nada menos que un Ascenso. Lo que viví aquel día fue increíble. Que afición, yo me volvía loco con mi bufanda, con las 
gafas con el escudo del Betis. Como siempre digo aquel día mi Corazón empezó a latir en Verdiblanco.

3ª) ¿Qué opinas de la frase: “del Betis se nace, no se hace”?
Siempre creí y opino que lo importante es el sentimiento que uno lleva dentro. En mi caso me hice del Betis, gracias a mi Padre y gracias a toda aquella maravillosa afición que hizo de mí un niño muy feliz aquel día en Burgos.

4ª) ¿Cómo se lleva ser del Betis fuera de Sevilla?
Es muy especial, cuando uno se levanta por la mañana y ve en la prensa, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, cuando a cada momento en la Tv es más de lo mismo, cuando tus amigos no ven más allá del Blanco, del Blaugrana ahí es cuando aparezco yo para iluminar el día con mi camiseta del Glorioso Betis. Ese sentimiento que llevo dentro, y que exteriorizo con mis camisetas del Betis es muy difícil de explicar. Es único. Mis amigos están muy orgullosos del amigo Bético que tienen, me preguntan muchas veces, ¿Pero Sergio como viviendo en Madrid no eres del Real Madrid? Yo les respondo, ser del Betis no es ahora soy y ahora no soy, es un sentimiento que uno lleva dentro y que no todo el mundo tiene la suerte de poder tener. Que vayas a un centro comercial y te vean con la camiseta de Emaná y te paren y te saluden por caerle bien el club es algo que no tiene precio.
Afortunadamente los tiempos que corren, con tanta información al alcance de la mano siento a mis compañeros Béticos de Andalucía, de Cataluña, de Aragón, de Valencia, de Baleares, de Francia y de todos los rincones del planeta cada vez más cerca. Es una familia que no para de crecer. QUE GRANDES SOIS BÉTICOS

5ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.
Para mí es muy especial como os comento, un sentimiento, es una alegría verles jugar cada partido, es una ilusión, es pasar las semanas más rápido para poder ver a tu equipo jugar, es tremendo poder compartir cada partido con mis amig@s Béticos de todos los lugares. Es muy grande este bendito club

6ª) ¿Qué partido del Betis te marcó más?
Hay muchos partidos a lo largo de los años que he tenido la suerte de poder ver. No olvidaré nunca aquel ascenso como os comento, o aquella gran victoria al Chelsea Europeo imbatible hasta el momento de  Jose Mourinho. Pero sin duda me quedaría con la maravillosa final en el Calderón, la consecución de la Copa del Rey. El Ambiente que viví, esos nervios, esa sensación de todo o nada y finalmente ganarla es algo que siempre recordarán mis ojos. Lo que daría por volver a repetir otro título.

7ª) ¿Tienes algún ídolo bético?
Buena pregunta, es difícil quedarse con algún ídolo cuando han vestido esta camiseta grandísimos jugadores, si te tengo que decir uno te diré que Alfonso, yo creo que junto a Finidi y Jarni para mi han sido los 3 ídolos que siempre he tenido desde pequeño. Vaya jugadores!

8ª) ¿Jugador preferido de esta temporada?
Rubén Castro, sus goles han sido determinantes, decisivos y muy importantes. Espero nos ayude la próxima campaña.

9ª) ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10.
La planificación deportiva de este año bajo la mano de Stosic, bajo mi punto de vista ha sido muy irregular… Está cogida con pinzas... Creo que no se ha realizado lo bien que se debería haber hecho. Si bien es cierto que el presupuesto está muy limitado creo que hay fichajes que no han dado la talla... (Chica, Matilla) Le doy un 6.

10ª) Algún periodista ha dicho que alguien de la directiva no quiere a Mel para el año que viene. ¿Crees que tiene que seguir siendo el entrenador del Real Betis?
Pepe Mel es un gran entrenador, siempre lo dije, ahora bien de cara a llevar las riendas de un equipo en primera división me ha dejado ciertas dudas. Hemos pasado de ganar las primeras jornadas a estar 7, 8, 9 partidos sin ganar… temporada muy irregular, decisiones cambiantes, jugadores que pasan de ser  titulares a sentarse en la grada, canteranos que llegan juegan y vuelven al b. Creo que se ha visto desbordado por momentos, bajo mi opinión le queda grande el Betis. Yo apostaría por otro entrenador de cara al año que viene.

11ª) ¿Renovarías a Iriney?
Si, sin duda pieza clave, un jugador muy importante y difícil de encontrar en el mercado. Cuantos balones llega a recuperar, el liderazgo que impone no se consigue de la noche a la mañana. No se debería estar prolongando tanto tiempo esta duda de renovarle o no. Espero leer pronto su renovación.

12ª) ¿Harías un esfuerzo para mantener a Paulao y Roque Santa Cruz para la temporada que viene?
Dos grandes jugadores que han venido al Betis a sumar. Han demostrado claramente que mejoran como digo lo que hay y que suman y hacen vestuario. Si juntamos además, la seriedad defensiva que ganamos con Paulao, los balones aéreos, pasamos a ser un peligro, mas el descubrimiento de Roque Santa Cruz como media punta, con una calidad y control del balón exquisita sin duda deberían ser los próximos fichajes de cara a la próxima campaña. Bien por Stosic en este sentido, de ahí mi aprobado con un 6.

13ª) ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor del mundo?
Sin duda alguna, una afición que siempre está ahí, que lo ha demostrado, que llena cada partido el campo, que se desplaza en masa como ninguna otra, que no deja solo a su equipo nunca, que anima sin parar, que tiene gran masa de afluencia fuera de Andalucía, ( yo diría que la Entidad con más aficionados fuera de territorio propio junto con los llamados Real Madrid y Barcelona, Atlético) Todo esto que reúno hace que seamos la mejor afición demostrado por cada uno de los puntos que os cito.

14ª) Y para terminar. ¿El mejor recuerdo como bético?
El Fantástico día que pude vivir junto a mi familia Bética en el Calderón con aquella final de la copa del Rey.

Quería desde aquí mandar un saludo muy fuerte a todos los Béticos que me leen y en especial a los que como yo se encuentran viviendo su beticismo fuera de la ciudad del Betis. Seguir así que sois lo mejor. Musho Betis! 

3 comentarios:

  1. Buena entrevista , una vez más se demuestra que el beticismo no se queda solo en sevilla y andalucía ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, el motivo de mi visita es para informarte que al igual que el año pasado
    han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA siendo yá
    46 los blog participantes.


    !! Espero tu presencia !!

    GRACIAS.

    ResponderEliminar