martes, 3 de julio de 2012

Entrevista a Jesus. Twitter @jesusruiz14


1ª) ¿Te presentas? 
Jesús Ruiz Rodríguez, 20 años. Sevillano de nacimiento aunque desde 2004 viviendo en El Viso del Alcor.

2ª) ¿Por qué del Betis?
Supongo que por suerte, aunque prefiero pensar que fui elegido por el sentimiento. Toda mi familia sevillista excepto mi padre, lo cual me hace sentirme aún más orgulloso de sentir los colores verde y blanco.

3ª) ¿Qué opinas de la frase: “del Betis se nace, no se hace”?
Que tiene toda la razón del mundo. Hay que nacer bético para sentir todo lo que significa este club, estos colores, esta ciudad y esta afición.

4ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.
Es algo que va siempre conmigo. Vaya donde vaya. Es desear que llegue el fin de semana para verlo jugar, es sufrir, es disfrutar… Es un sentimiento indescriptible porque no tiene comparación a cualquier otro.

5ª) ¿Qué partido del Betis te marcó más?
Yo diría que dos, que curiosamente son totalmente opuestos: El primero la final de copa ante Osasuna por lo que significó vivir un título que es algo que nunca se sabe si volveremos a ver, y el segundo la salvación ante el Racing con los dos goles de Edú porque durante bastantes minutos estuvimos en segunda y fue épica la forma en que nos salvamos.

6ª) ¿Tienes algún ídolo bético?
Capi. Para mí un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, el prototipo perfecto de lo que es un jugador de cantera. En una estantería conservo la entrada de su último partido con nuestra camiseta y en la mente su mítica despedida. Fue la última persona que me hizo llorar.

7ª) ¿Jugador preferido de esta temporada?
A medias entre Beñat y Roque. El primero porque aún estando bastante cortito de resistencia es vital para el equipo y cuando no juega se nota muchísimo a la hora de crear juego, y el segundo porque tiene muchísima clase y está trabajando en mi opinión de una manera formidable a pesar de que no se le esté valorando en su medida. Un delantero no sólo está para meter goles…

8ª) ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10.
4. Los objetivos se van a cumplir, pero simplemente porque hay tres equipos más malos que nosotros sino creo que iríamos de cabeza a segunda. Esta temporada nos va a salvar el bloque del año pasado porque los fichajes en su gran mayoría han demostrado no estar a nivel de primera división. Esperemos que mejore la cosa el año que viene…

9ª) ¿Renovarías a Iriney?
Si pero no a cualquier precio. Es un jugador que lo da absolutamente todo en el terreno de juego y no creo que sea fácil encontrar alguien como él en el mercado en el que se mueve el Betis. Está la opción de Cañas que es cierto que está haciendo una buena temporada, pero no lo veo jugando treinta y tantos partidos al nivel de Iriney.

10ª) ¿Harías un esfuerzo para mantener a Paulao y Roque Santa Cruz para la temporada que viene?
Por supuesto. Creo que la valoración general de los dos es muy buena y lo más importante es que parece que los dos quieren continuar con lo cual no creo que sea difícil llegar a un acuerdo con ellos.

11ª) ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor del mundo?
Para mi si es la mejor del mundo, aunque el aficionado del Atlético pensará lo mismo de la suya y el del Sporting igual por poner dos ejemplos pero la verdad es que a mí se me han acabado los adjetivos para calificar a esta afición después de partidos como los del Sevilla o Real Madrid.

12ª) Y para terminar. ¿El mejor recuerdo como bético?
Muchos. Ascensos de Jaén o el del pasado año. La copa de 2005, los partidos de Champions del año siguiente… Y los que seguro quedan por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario