martes, 25 de septiembre de 2012

El traje y la corbata no le sientan bien a Stosic



Todos recordamos al gran Stosic en el campo, centrocampista con una calidad tremenda, llegador, con capacidad para organizar, jugador fino, incluso, si el partido lo requería, no estaba exento de cierta capacidad de trabajo. Sin embargo, el enorme rendimiento que nos ofreció este fenómeno sobre el campo dista mucho de tener continuidad en los despachos, es difícil encontrar un Secretario Técnico en toda la primera división con menos visión sobre las verdaderas necesidades de su equipo y con más problemas para concretar traspasos.
Al finalizar la temporada pasada quedaron patentes, además de la necesidad de un central contundente que acompañara a Paulao, nuestras enormes carencias tanto en ambos laterales como en la portería, posiciones que era vox populi que Pepe Mel quería reforzar a toda costa. Pues el Sr. Stosic ha ignorado totalmente las necesidades primordiales del equipo y, a la vez, los deseos del entrenador.  El último día del mercado de fichajes, siguiendo la tónica general de todo el verano, aún se centraba la mayoría de esfuerzos en cerrar a Roque Santa Cruz, cuando el ataque bético estaba bastante bien cubierto, susceptible de mejora, sí, pero muchísimo mejor armado que la defensa y la portería. Al final, a última hora y de tapadillo, han traído para el puesto de dos a Ángel del Villarreal, buen jugador pero lastrado por las lesiones, Mel estaba que no se tiraba de los pelos porque apenas le quedan.
También podemos hablar del centro del campo, se ficha a un buen jugador como Nosa Igierbor, estoy seguro de que va a triunfar con un poco de paciencia, pero lo que Pepe Mel pedía a la secretaría técnica era un centrocampista con cierta vocación organizativa para suplir a Beñat cuando fuese necesario y otro centrocampista de lucha y brega, que no perdiese el sitio, presionara y cerrase bien en campo (la prioridad era Diamé, que ha acabado en el West Ham), pues Igiebor, como iremos descubriendo, es todo lo contrario a cualquiera de esas dos cosas, ni es un organizador ni es un centrocampista de contención y presión, es más un jugador al corte de Emaná, llegador, que se mueve con cierta libertad por los costados y la media punta, que puede echar una mano al medio centro, sí, pero no destaca por ello precisamente. Todo ello sin perjuicio de que a lo mejor el jugador sea capaz de realizar otro tipo de funciones, que futbolistas polivalentes los ha habido siempre, pero a priori por lo que ha destacado Igiebor en sus clubes precedentes es por otras cualidades a las que pretendía cubrir Mel. De todas formas el fichaje me parece acertado por su calidad, pero Stosic nuevamente ha ignorado las prioridades que estableció el entrenador.
No sé cómo lo verán el resto de béticos, a mí me da la impresión de que la sintonía entre el Presidente y Mel es buena, o razonablemente buena, pero que, sin embargo, en el caso del Secretario Técnico y el Entrenador la sintonía no puede ser peor, son políticamente correctos por el bien de la entidad, pero dudo que ambos tengan buen feeling, solo hay que ver que basta que Mel quiera una cosa para que al final se traiga otra distinta.
Si Stosic no es capaz de apreciar las necesidades principales del equipo, cuando hasta el bético más despistado las observa claramente cada fin de semana, y si a ello le sumamos que mientras otros clubes modestos logran operaciones como la cesión al Levante del nigeriano Martins (ex Inter de Milán o Newcastle) nuestra secretaría técnica necesita un mes y medio para cerrar la contratación de Igiebor, solo hay una conclusión posible, Stosic hace tiempo que debería estar en la calle.

        Alberto González
         @albertusG

1 comentario:

  1. Si no lo echan ya es porque le tendrá que indemnizar bastante , no se puede fallar tanto en los aciertos de los fichajes , a ver que pasa . Saludos ¡¡

    ResponderEliminar