domingo, 28 de octubre de 2012

Betis 1-0 Valencia. El mejor Betis de lo que llevamos de temporada o Salva Sevilla ha vuelto



En un partido interesante y entretenido el Betis ha derrotado al Valencia. Ha sido suficiente para ello el gol de Salva Sevilla, que volvía a la titularidad en el Villamarín después de muchos meses. El almeriense ha dado una fluidez al juego de ataque bético, que no habíamos visto esta temporada. Pero más importante que eso es el hecho, indudable para quien escribe, de la recuperación para el equipo verdiblanco del fino centrocampista, que puede aportar muchas cosas al equipo de Mel.

El partido ha tenido dos partes muy diferentes. En la primera el Betis ha dominado totalmente al Valencia, con un juego rápido, vertical, al primer toque, preciosista, que podría haber llevado al equipo verdiblanco con el partido resuelto en el descanso. Se han visto jugadas espectaculares, en especial las de Juan Carlos; el equipo ha estado muy seguro atrás y en el centro del campo se sucedían los robos de balón a los valencianistas que daban la sensación de estar fuera de onda. Ningún jugador bético ha desentonado, pero hay que destacar además de los ya citados Salva Sevilla, que ha vuelto a recordar al que maravilló con su juego en su primer año en Heliópolis, y Juan Carlos (genial en ataque y sacrificado y generoso en defensa, a Nosa que ha estado poderoso, y a Cañas que hoy ha unido a sus cualidades habituales el no estar impreciso como el día de Osasuna.

La segunda parte ha sido diferente; los jugadores de Pellegrino, que dio entrada a Banega en detrimento de un desaparecido Albelda, cambiaron de imagen. El recién entrado y Gago se hicieron los dueños del juego, Soldado empezó a hacer desmarques y crear oportunidades con buena respuesta de Adrián y de Mario. Y el Betis a sufrir, aunque también tuvo claras ocasiones de marcar. Pero hasta en eso está cambiando este Betis; estos partidos, antes, se perdían. Ahora, con orden, con sobriedad, con lucha, sin nervios, y sin miedo, se sacan adelante. El tiempo fue pasando, Mel fue haciendo los cambios, que respondieron y ayudaron a frenar a los valencianistas y llegó el final entre la alegría de la afición que apoyó a su equipo en los momentos difíciles.

No está mal el balance parcial. Dieciséis puntos en la novena jornada permiten ser optimista y encarar con cierta tranquilidad las próximas semanas.


Libero

3 comentarios:

  1. Jaime que asco del marca , ayer diciendo que la segunda parte fué del Valencia.........que fuerte , sí que es verdad que adelantó sus líneas , claro no le quedaba otra , y encima no habla de los méritos del betis , sino de los desméritos de Valencia. Vergonzoso , ¿ pero sabes que te digo ? 3 puntos más 16 puntos y que le den por culo a tó
    Grande Cañitas ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buen partido del Betis, vais lanzados y teneis que aprovecharlo. Disfrutar del momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Salva Sevilla cumple a la perfección... de vez en cuando. Pero para que luzca necesita a dos hombres detrás.

    Yo quiero destacar a
    Adrián, ¿un portero para Europa?

    ResponderEliminar