lunes, 8 de octubre de 2012

Betis 2-0 R.Sociedad. Ni el retraso apagó al Betis


El Betis estaba a tres puntos de conseguir los mismos puntos de la temporada pasada  en el magnífico arranque liguero. Conseguir 12 puntos de los 21 disputados era la meta antes de llegar al parón. El conjunto verdiblanco salía con algunos cambios en el once, pero ni un apagón consiguió privar a los de Pepe Mel los tres puntos.




Salió el Betis con tres cambios en el once. Tras la expulsión de Casto se le brindaba otra nueva oportunidad, pero esta vez de titular y en el mejor lugar posible, el Benito Villamarín, al canterano Adrián. Gran partido del sevillano que a más de uno sorprendió su gran actuación.
El segundo cambio fue la entrada de otro canterano, Alex Martínez por Nacho, el malagueño se merecía un descanso, era el único jugador que había disputado todos los minutos. Y para finalizar dio la oportunidad a Nosa, dando descanso a Rubén Pérez.
El equipo verdiblanco comenzó bien el encuentro y tras un córner lanzado por Juan Carlos, Paulao remata de cabeza para conseguir el primer gol bético. El brasileño está cogiéndole gustito a marcar goles, ¡que siga así!
                Tras el gol local, el equipo de Xabi Prieto, Griezmann y compañía mejoró en el último tramo de la primera mitad, y lo que pudo ser el empate, se convirtió en la primera gran actuación de Adrián, metiendo una mano en un uno contra uno.
                El centro del campo como llevamos diciendo toda la temporada, está flojo. Falta un hombre con casta, coraje, que corra cuando nadie lo hace, recupere balones, y motive a sus compañeros.
                La segunda mitad pudo comenzar muy bien si el trallazo de Rubén Castro hubiese entrado en vez de dar en el larguero.
Pepe Mel no se equivocó en los cambios, metió a Rubén Pérez, Agra y Nacho por Pozuelo, Nosa y Juan Carlos. El error de Pepe Mel viene en la insistencia de poner de titular a Pozuelo. Me pregunto domingo tras domingo, ¿por qué  le ha quitado la titularidad a Molina si venía en racha marcando goles? Mi otra gran duda es ¿tan bien ha entrenado esta semana Nosa para darle la titularidad, antes de darle una oportunidad al almeriense Salva Sevilla? Creo que el centrocampista almeriense tiene cosas que demostrar en la primera división y su constante suplencia no le viene bien. Seré de los pocos (incluyo a Jaime Domínguez  @JaimeBetico26 ) que tiene todavía fe en este jugador.
Una falta perfecta de Beñat en el minuto 80, provocó el segundo gol del Betis, esta vez de Rubén Castro sin apenas despeinarse. El canario volvió a marcar y se coloca con tres goles junto a Molina.
El partido ya estaba listo para sentencia, pero el árbitro tuvo que actuar y dejarse ver. Segunda amarilla a Mario innecesaria y el Betis terminó el encuentro con un hombre menos.
Lo bueno del encuentro: la gran actuación de Adrián y el gol de Rubén Castro.
Lo malo: El Betis pierde a dos hombres importantes para Pamplona: Beñat por acumulación y Mario por sanción.

Jaime Sánchez.  

2 comentarios:

  1. Aun no hemos encontrado un patrón de juego pero........ahí estamos cuartos y con 12 puntos por encima de ekipos como el real madrid o valencia y lo más importante por encima de nuestro eterno rival. Un saludo figura ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y un blog muy vistoso. Te voy a seguir en mis blogs amigos. Si te apetece me puedes añadir tambien a los tuyos.
    Un saludo
    www.rcdespanyol.co

    ResponderEliminar