viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista a Adrián Rangel Mesa, @AdriRM14


Continuamos esta sección con una gran entrevista a un bético de Sevilla. Adrián, @AdriRM14  en twitter, ha sido otro gran bético que he conocido a través de esta red social. Sin más os dejamos con la entrevista.
Gracias por participar con nosotros!! Es un placer conocer a tantos béticos y buena gente por estos lugares.


1ª) ¿Te presentas?
Adrián Rangel Mesa, socio número 38.512 del Real Betis hasta la temporada pasada, aún así sigo visitando el santuario verdiblanco con las peñas de mi barrio, Torreblanca, a las afueras de Sevilla. Mi nombre de usuario en redes sociales como Twitter se debe al gran “14” en la historia verdiblanca.

2ª) ¿Por qué del Betis?
Podría decirte que por tradición familiar, ya que en mi familia todos somos béticos. El Betis es uno de esos equipos como el Atlético de Madrid, que se debe al sufrimiento, y ahí está precisamente su encanto. ¿Qué gracia tiene ser de los grandes? Eso es lo sencillo. El verdadero fútbol se vive desde la humildad, y es precisamente lo que me atrajo del Betis.

3ª) ¿Qué opinas de la frase: “del Betis se nace, no se hace”?
Una frase, que a pesar de no estar muy de acuerdo con ella, tiene mucha razón. Si se crece con el Betis, el sentimiento hacia su escudo es inmenso, pero no por eso es obligatoria nacer siendo bético, un bético también puede “hacerse” como el caso de Jimmy Pothier, el tan nombrado Bético de Nantes, que vio jugar una vez al Betis y se enamoró de él.

4ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.
No quería caer en el tópico de que el Betis es una forma de vida, pero realmente es mi forma de vida. Para un bético, todo gira alrededor del Betis. Cada fin de semana esperando la hora en la que el balón vuelva a rodar para animar desde las gradas o desde casa, desde donde sea posible.

5ª) ¿Qué partido del Betis te marcó más?
No podría decantarme por uno en particular, ya que son muchos los recuerdos que tengo del Betis, pero posiblemente sea el partido frente al Barcelona de la temporada 2007/08 en feudo verdiblanco, con un 3-2 en el marcador y yo entre los Supporters. Recuerdo que no se dejó de animar en ningún momento del partido, y que al terminar el mismo, todo el campo permaneció en sus asientos para cantar el himno y felicitar a los jugadores por un partido que quedará en el recuerdo de muchos béticos.

6ª) ¿Tienes algún ídolo bético?
Como ya adelanté antes, mi ídolo bético es el gran “14” de la historia bética, Jesús Capitán “Capi”. Un genio sobre el campo sin duda, aunque tuvo sus altibajos y fue muy criticado, el Betis no hubiera sido lo mismo sin Capi, y algunos béticos mucho menos. Pero sin duda le dio mucho al club, y al igual que hizo él, yo mismo derramé lágrimas el día que dejaba el club y jugaba su último partido como jugador verdiblanco.

7ª) ¿Jugador preferido de esta temporada?
Es casi imposible pasar por alto a Beñat, pero me quedo con Paulao. Un central imponente, con buena salida de balón y que va bien por arriba. ¿Qué más se puede pedir? Le da seguridad a la zaga verdiblanca, y como ya se ha comprobado esta temporada, el Betis no es lo mismo sin él.

8ª) ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10. ¿Mejor que la de la temporada pasada?
Los fichajes para este año le den otra cara al equipo, con mayor verticalidad y velocidad como en el caso de Agra y Juan Carlos. El único que me defrauda un poco, al menos de momento, es Nosa, aunque hemos visto bastante poco de él. Por lo demás no hay demasiadas quejas, así que un 6.

9ª) Se rumorea, se comenta, que la relación Stosic-Mel no es la mejor que digamos, y  que para la temporada que viene  Mel o Stosic se ira. ¿Con quién te quedarías y con quién no? ¿Por qué?
Indudablemente me quedaría con Mel. Nos sacó de segunda y le dio una nueva cara a un equipo al que le quemaba el balón. Es el entrenador perfecto para el Betis y nunca se calla las verdades. También es cierto que ha tenido más de una decisión cuestionable, pero entre los dos siempre me quedaría con Mel.

10ª) ¿Hará el Betis mejor temporada que el año pasado?
Espero y deseo que sí. Lo único que corregiría de la temporada pasada fueron los altibajos de juego y resultados que tuvo el equipo. Por lo demás, espero que se repitan hazañas como la del Sánchez Pizjuán, o partidos como el del Camp Nou y el de las visitas de Madrid y Valencia al Villamarín.

11ª) ¿Qué le parecen las incorporaciones de Nosa y Rubén Pérez?
De Nosa hemos visto poco, pero sinceramente, me está decepcionando. Mucho tiene que cambiar para que se convierta en pieza clave de este Betis. Por otra parte, Rubén está cumpliendo a la perfección con su rol en el equipo, haciendo el trabajo sucio y cansado que Beñat no puede hacer. Para mí, está llenando poco a poco el gran hueco que dejó Iriney.

12º) Esta pregunta es obligada. ¿Echa de menos a Iriney?
Supongo que como todos los béticos. Era el pulmón del Betis. Sin él nada es igual, pero el fútbol es así, los jugadores vienen y van. Es cuestión de tiempo que aparezca un nuevo Iriney en el Villamarín, pero hasta entonces habrá que seguir buscando.

13ª) ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor del mundo?
Todo aficionado te dirá que su afición es la mejor, pero en realidad ninguna es mejor que otra. Cada una tiene su manera de animar al equipo. Y la afición verdiblanca es sin duda, una afición entregada a su equipo, en las buenas y en las malas, siempre al pie del cañón. Porque el Betis, somos todos.

14ª) Y para terminar. ¿El mejor recuerdo como bético?
Sin duda, he vivido muchos, pero el que más recuerdo fue el viajar a Barcelona, soportando 12 horas de tren, para ver al Betis en el Camp Nou. Y en una de las esquinas del campo, donde la visibilidad era casi nula, más de 1.000 béticos nos dejamos la garganta para que se nos escuchara. Y no solo se nos escuchó, sino que dejamos callados a todos el Camp Nou con un gol de Sobis que firmaba el empate a falta de pocos minutos. La imagen del Camp Nou en silencio, a los pies de todos los béticos congregados allí, es algo que nunca olvidaré ni yo, ni todas las personas que conocí en esa pequeña parcela del campo.

2 comentarios:

  1. Gran entrevista y gran entrevistado. La red es un lugar ideal para encontrar gente de tus gustos y aficiones.
    Saludos

    RCD Espanyol Forever

    ResponderEliminar