martes, 18 de diciembre de 2012

Celta 0-1 Betis. Victoria y navidades europeas



El partido en Balaidos no iba a ser fácil debido a la moral que tendrían Aspas, De Lucas y cia por la victoria en Copa contra el Real Madrid. El fútbol y las matemáticas no van unidas de la mano, pero en esta ocasión sí: Celta gana al Madrid, el Betis le ganó anoche al Celta, por lo tanto el Betis gana al Madrid. El resultado final es: 28 puntos en 16 jornadas de liga. 

         Buen partido del conjunto verdiblanco, no desplegó al juego que nos tiene acostumbrados, incluida con la velocidad de Juan Carlos por ejemplo, pero si hubo unos ingredientes principales que son constantes esta temporada en casi todos los partidos: casta, coraje, hambre y humildad.
         A falta de tres encuentros para terminar la primera vuelta, el Betis ha ganado 9 partidos ha empatado 1 y ha perdido 6. La novena victoria fue anoche en tierras gallegas gracias a un Adrián que cada día va a más con sus paradas. Salvó la victoria del Betis. Un Cañas espectacular, y un Jorge Molina que pide paso y titularidad continuada con buenos partidos y con goles. Es el delantero suplente y lleva cinco tantos.

         Otro que muchos ya estaban deseando echarlo es Amaya, el central está en un grandísimo momento de forma y no hay ni quien le quite la titularidad, ni el mismísimo Paulao.
         Ocasiones para ambos equipos. Se pudo poner el Celta delante del marcador antes de llegar al descanso, pero Iago Aspas falló una clarísima ocasión.

         El trabajo defensivo del Betis fue muy bueno. Cañas cortando balones.
La segunda mitad el equipo de Pepe Mel tuvo varias ocasiones pero Varas paró en diversas ocasiones. El gol de la victoria llegaría a falta de 10 minutos. Un centro de Nacho a Molina, y éste se gira y remata. Quinto gol del delantero de Alcoy.

         Una victoria que coloca al Betis quinto en la clasificación, y a ¡¡15 puntos del descenso!!  Hasta que no se consiga el objetivo matemáticamente no se hablará de otra cosa, pero si se mirará la afición de reojo y de ilusión cotas mayores.

         Este Betis pinta bien, muy bien y todo este gran trabajo es la humildad, lucha, casta, coraje de todos los jugadores, y como no también, del entrenador Pepe Mel.
        
            Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Gran resultado el de este Betis en el campo del Celta. Buena temporada la que llevais hasta ahora, hay que seguir así toda la segunda vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quien iba a decirnos a estas altura que ibamos a llevar esos puntos ? Nos faltan unas 5 victorias para salvarnos matemáticamente ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Veo al Betis entre los siete primeros en esta Liga. Y encima es un equipo que juega bien, agrada y divierte. Muy bien.

    ResponderEliminar