miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entrevista a Jose Manuel.


1 º Te presentas:
Soy José Manuel, socio del Betis desde la temporada 94/95, tengo 39 años, pertenezco a la Peña Bética Vicente Montiel de Pilas (Sevilla). Me dedico a la agricultura.

2º ¿Por qué del Betis?
Por mi madre única y exclusivamente, pero aparte ¿se puede ser de otro equipo quizás...?

3º ¿Qué opinas de la frase “del Betis se nace no se hace”?
Hombre, yo tengo una opinión muy personal sobre ello, estoy de acuerdo en un 50 %. Vamos a ver, tú, yo, los béticos que somos de aquí , sí lo somos desde que nacemos , pero conozco gente , que no siendo de Sevilla , y si no tiene un equipo claro en el que apoyarse , pues vienen a Sevilla , ve un partido del Betis y se enamoran , entonces estos béticos no han nacido pero han " cogido " un sentimiento tan fuerte por el beticismo y lo que conlleva , que parece como si hubieran nacido , y conozco muchos casos.

4º Defíneme que es para ti el Betis:
 Esta pregunta es una pregunta que pienso que a todos los que los entrevistes, creo que tenemos una finalidad común: SENTIMIENTO. El Betis no es un deporte, no es un equipo de fútbol, no son 11 jugadores que juegan, el Betis es mucho más, es una manera de vivir ¿qué ilusión puede tener mi vida sin el Betis?

5º ¿Qué partido del Betis te marcó más?
Una pregunta difícil para un bético que tenga tantos años de carnet, sin contar la final de copa que eso fue ya el acabose... el primer derbi que viví y se ganó, valga la redundancia, ganamos 2-1, aquel año quedamos 3º en liga.

6º ¿Tienes algún ídolo bético?
Alfonso

7º ¿Jugador preferido de esta temporada?
Jaime, esta pregunta sería mejor para final de temporada, pero bueno, en lo que llevamos de esta, pues Beñat.

8º ¿Cómo calificarías la planificación deportiva de este año? Del 0 al 10 ¿Mejor que la temporada pasada?
Jaime , te digo igual que la anterior , son preguntas de final de temporada , pero de momento la planificación deportiva, por supuesto y sin lugar a dudas un 10, y el porqué es que se habla mucho de que si los fichajes no han cuajado, etc. Pero el Betis va cuarto por delante de equipos como Real Madrid o Valencia, así que (de momento claro) la planificación deportiva un 10. ¿Mejor que la temporada pasada? Creo que sí porque se fue Roque (gracias a Dios) y pudimos retener a Paulao, por lo que mucho mejor.

9º ¿Hará el Betis mejor temporada que el año pasado?
Creo que sí, de momento a estas alturas llevamos más puntos que el año pasado, confío en este grupo.

10º ¿Qué le parecen las incorporaciones de Nosa y Rubén Pérez?
Al primero hay que darle más tiempo, me da buenas sensaciones, no sé por qué, y el segundo es un jugador que tiene por delante la difícil tarea de suplir a Iriney, por lo que estoy seguro que hará olvidar al brasileño, de momento no me desagrada el astigitano  y por lo que he visto se anticipa bastante bien y con mucha técnica. Y con respecto a Nosa, antes que se me olvide, estoy deseoso de que marque, los jugadores nigerianos tienen formas muy raras de celebrar goles ¡a ver qué hace este!

11º ¿Reforzarías algún puesto en  invierno? ¿Cuál
 La delantera sin lugar a dudas, Pozuelo no me convence, y nos quedaríamos solo con Rubén Castro y Jorge Molina, creo que el resto de los puestos están bien cubiertos, aunque un central más tampoco estaría demás. La pareja ideal de este año no va a jugar mucho, el tándem Mario-Paulao, entre lesiones y sanciones de uno u otro....... a ver qué nos deparan los siguientes partidos.

12º Beñat. ¿Lo renovarías o lo venderías para sacar tajada por él? ¿Por qué?
Renovarle sin lugar a dudas, y el porqué es muy fácil , somos un club de fútbol y a nivel del aficionado lo deportivo prevalece más que lo económico; el Mallorca debe hasta no poder más, pero nadie habla de dinero en el club balear. ¿Por qué? Pues como deportivamente van excepcionales  nadie habla del otro tema, que es importante por supuesto, pero yo no quiero dinero, o sino ahí está el caso de Joaquín, lo vendimos por una millonada: ¿a quién nos trajimos para suplirlo? A Juanlu; ¿tanto costó Juanlu? La gente dice que sería mejor venderlo, ¡pero para traer a otro como él y suplir a Beñat esta temporada está difícil!

13º Esta pregunta es obligada. ¿Echas de menos a Iriney?
Jejeje, Jaime, ya sabes mi teoría sobre el brasileño, tú la sabes pero el resto de tus lectores no lo saben, pero a tu pregunta NO LO ECHO DE MENOS  ¡¡Sólo te digo que Iriney está en el Granada C.F., mira dónde está el Granada y dónde está el Betis, no digo más, jejeje .

14º Adrián, Fabricio, Casto. Tres jugadores para un puesto ¿En quién confiarías para los próximos partidos? ¿Le darías confianza a Adrián? ¿Crees qué Fabricio volverá a tener la oportunidad de jugar?
Vamos por partes, que son muchas preguntas en una jejejejeje. Primeramente, confiaría en Adrián. Se lo ha ganado con creces, que se le vuelva a dar confianza al canterano. No, de momento no pondría a Casto. Fabricio va a jugar menos que yo al Pádel en Bielorrusia..... jejeje, además tengo entendido que se quiere ir, ¡¡pues mientras más pronto mejor !!

15º ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor afición del mundo?
La afición del Betis es la mejor del mundo, no porque lo diga yo, además tu mismo lo estás diciendo en la frase " como muchos dicen”, es así no hay más, no porque sea del Betis. ¿Qué equipo saca a la calle casi 100.000 personas para manifestarse? ¿Qué club mete en su estadio más de 30.000 personas en segunda...? En fin... etc.

16º Y para terminar el mejor recuerdo como bético.  
Vaya preguntita jejeje, así a bote pronto, cuando ganamos la final de Copa frente a Osasuna.

4 comentarios:

  1. Buena entrevista y buen entrevistado. Yo tambien coincido con Beñat.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicarla , espero que sea del agrado de todos tus lectores. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrevista y grande JoseManu.
    Viva el betis manque pierda!! (y este domingo más!)
    saludos desde solo-madridistas

    ResponderEliminar
  4. Gran entrevista de un gran bético a un gran bético. Saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar