martes, 14 de febrero de 2012

Betis 2-1 Athletic. Volvió el Real Betis



Después del desastroso juego desplegado en Mallorca, el Betis recibía al Athletic. La incertidumbre estaba latente en las graderías del Benito Villamarin. Esta vez el rival era una de las revelaciones de la temporada, formado por jugadores como De Marcos, Muniaín, Llorente, Susaeta, etc...
Pepe Mel hizo una pequeña revolución. Fabricio entre los tres palos. El canario no desentonó hizo varias paradas que salvaron al equipo, una de ellas de Llorente. La defensa esta vez estaba formada por Dorado y Paulao de centrales y de laterales Nacho y Nelson. Gran partido de Dorado pero muchísimo mejor fue el de Paulao. Hacía tiempo que no veía a un central sacar el balón jugado con la tranquilidad que lo hace él. Esto beneficia al juego del Real Betis.
En el centro del campo es el mejor que tiene el equipo verdiblanco, y con el que tiene que salir todos los partidos: Iriney, Beñat y Salva Sevilla. Funcionó en segunda y dará sus frutos también en primera. Y en busca del gol estaban Molina, Montero y Rubén Castro.
El Betis jugó como nos tiene “mal acostumbrados”, como lo hacia el año pasado y como ha hecho este en varios partidos. Se comió a un gran equipo que jugaba con doce.
El equipo verdiblanco salió a por todas y en un grandísima triangulación entre Montero, Molina y Rubén llegó el primer gol. Gran jugada y gran definición del canario a los diez minutos de partido.
                El Athletic donde creaba más peligro y provocaba el miedo en las gradas era en los saques de esquina, y en uno de esos, en el minuto 22, llegó el gol de Javi Martínez, el cual fue expulsado en el minuto 20 de la segunda mitad por doble amarilla. Expulsión justa.
Se llegó al descanso con el empate en el marcador, pero sabía a poco para los aficionados béticos después del juego desplegado por su equipo.
La segunda mitad fue mejor, el equipo del Loco Bielsa se encerró atrás, y el Betis una y otra vez lo intentaba, pero el gol se resistía.
Gran partido de Iriney, día tras día se merece la renovación.
Los minutos corrían y el empate no era el resultado justo. Más injusto todavía cuando el linier no vio un claro penalti en el área del Athletic.
Cuando la esperanza se desvanecía de las gradas del Villamarin, apareció Nelson para marcar el gol de la victoria desde fuera del área en el minuto 91.

Victoria merecida y gran juego desplegado por todo el equipo.  Tres puntos muy importantes que aleja de nuevo un poquito del descenso. Esta es la aptitud con la que tienen que salir todos los partidos. 

                Jaime Sánchez

lunes, 6 de febrero de 2012

Mallorca 1-0 Betis Esto hay que levantarlo



Los partidos se pueden ganar o perder o incluso empatar, aunque eso el Betis no sabe, solo un empate en lo que lleva de liga, pero lo que realmente clama al cielo fue la actitud del equipo el sábado por la tarde.
Al Betis no se le da bien jugar a las 12 de la mañana, pongámoslo como “excusa”, ¿pero tampoco se le da bien jugar a las 18 horas? El once que saltó al campo no fue del agrado de muchos. Chica, después de llevar dos meses sin jugar, salió de titular, ¿Qué le pasa a Isidoro? ¿Por qué no jugó el canterano? Alex Martínez entró por  el sancionado Nacho, y de centrales jugaron de inicio Mario con el debutante Paulao. Lo llamativo viene en el centro del campo, Iriney y Cañitas ¿Quién crea juego ahí? ¿Por qué dejó Pepe a Beñat y Salva en el banquillo? Los cuatro restantes eran Rubén, Juanma, Roque y Pozuelo.
No hay mucho que hablar del partido, ni para el lado local y mucho menos para el visitante. El Mallorca en el minuto 23 marcó un golazo de falta que se come Casto, ya que el guardameta da un paso en falso y no le da tiempo de reacción y el balón entra por el palo defendido por él. La falta que propició el gol local acarreó la primera amarilla para Mario.
Si el primer tiempo que se jugó contra el Granada, el sábado el partido entero fue un desastre. Casto sacaba en largo a veces llegaba Roque y las demás ocasiones se las regalaba al rival. Cuando un jugador bético tocaba el balón parecía que le quemaba en los pies y patón sin destino ninguno.
                Tal vez nos han acostumbrado mal a ver un fútbol “bonito”,  y cuando se juega un partido como el de Mallorca, entra el enfado. No seré el único que lo piense, incluso todos los periodistas sevillanos y la gente de a pie, la afición, se encontrarán indignados por la actuación tan lamentable mostrada.
Chica jugó 45 minutos y gracias. Entro Montero por el catalán en el descanso. Mel no tardó ni diez minutos en hacer el segundo cambio, metió a Beñat por Iriney.
                El juego del Betis era peor que en el primer tiempo. La reacción no llegaba. Y a falta de doce minutos para el final da entrada a Salva Sevilla.
¿Por qué razón tarda tanto en meter a Salva? O mejor dicho ¿Cómo que sale con Iriney y Cañas de inicio?
La culpa no se le puede echar al entrenador únicamente, sino también a los jugadores, porque el sábado anduvieron por el césped.
No tiene ninguna lógica que un equipo demuestre que sabe jugar al fútbol, como cuando peor está gana, al tercero de la clasificación, después al Atlético en su casa, cuando nadie hasta entonces lo había logrado. Gana a un Sporting en horas bajas, hace un partidazo una semana más tarde contra el Barcelona, hace un buen partido contra el eterno rival, y cuando llega un Granada con entrenador nuevo y en descenso, regala 45 minutos y pierde el partido. Y menos lógica tiene que después de todo lo dicho viaja a Mallorca, y vuelve a hacer otro partido desastroso, indigno, ridículo, vergonzoso, que coloca al Betis a un punto del descenso.
¿Dónde está el Betis de Barcelona? ¿Dónde está el Betis que sabe jugar al fútbol? Está claro que con Iriney y Cañitas en el centro, ese juego no lo vemos…
Y ahora viene un Athletic fortísimo, un equipazo. Viene un Llorente que está en racha, un Muniaín, un De Marcos, etc. etc.…
El colchón de puntos que se sacó en los cuatro primeros partidos ya no tiene ninguna profundidad. Los partidos que se ganaron en la primera vuelta, ahora se han perdido.
Reacción ya, no se puede tolerar lo visto en Mallorca ningún partido más. Este equipo ha demostrado que sabe jugar y eso no se olvida de un dia para otro.

                Jaime Sánchez