lunes, 25 de febrero de 2013

Betis 3-0 Málaga. Goleada y buen juego para despedir a la crisis



Encuentro complicado a priori el que iba a disputar anoche el Betis contra el Málaga. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar, y ayer el Betis salió a comerse al rival.
                En la primera jugada del partido, corner a favor del Betis. Ni un minuto se había disputado cuando Jorge Molina remata de cabeza el centro perfecto de Beñat. Se ponía la cosa muy a favor del Betis, pero hasta el rabo todo es toro.
                La primera mitad fue dominada totalmente por el conjunto de Pepe Mel, el Málaga no se acercaba a la portería de Adrián y tanto el Betis como los aficionados estaban disfrutando de una magnífica noche de fútbol.
                Casi a la media hora de partido otro corner a favor del Betis, la afición lo celebrara como si de un gol se tratase, y así fue. Centro de Beñat y esta vez fue Mario el que remató de cabeza. No se le podía poner mejor las cosas al Real Betis.
                Gran partido del ex canterano de la Fabrica Juan Carlos, su ausencia este tiempo se ha notado, y es “el mejor fichaje invernal”, como dijo en su día Pepe Mel.
                El Betis seguía atacando y erró en varias ocasiones, no hubiese sido injusto que el equipo verdiblanco se hubiese ido con cuatro o cinco goles a favor en el descanso.  
                El árbitro concedió un penalti por mano de Camacho, pero Jorge Molina según el linier y el colegiado erró el penalti, aunque en  la imagen se ve claramente que el balón está dentro. 


           Tras el penalti fallado, el Málaga quería ver un poco de luz al final del túnel, lo intentó pero no le salía nada. No era la noche del portuense Joaquín, ni de Isco, ni del conejo Saviola.
                Justo antes de terminar el primer tiempo, Pabon marcó el tercer gol bético.   
En la segunda mitad más de lo mismo, dominio bético y el Málaga tiró la toalla antes de tiempo y solo las veía venir. No pudo el conjunto de Pepe Mel igualar el gol average, pero  consiguió una importantísima victoria que aleja el temor de la mala racha y la falta de gol.
                Dos datos curiosos a destacar. El primero de ellos es que el conjunto de Pepe Mel terminó el encuentro con seis canteranos en el césped.
El otro dato curioso es que, como el año pasado el Betis “despidió” a la mala racha con un empate contra el Málaga y en el Benito Villamarín, casualidad o no, son cosas del mundo del fútbol.
A falta de 13 partidos para finalizar el campeonato, es decir, 36 puntos, al Betis le faltan tres para conseguir casi la salvación. En pocas palabras, se puede calificar de sobresaliente la temporada del Betis. La matricula si consigue entrar en Europa.

Jaime Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario