sábado, 20 de diciembre de 2014

Pepe Mel vuelve al Betis.


Se ha hecho oficial esta mañana la vuelta de Pepe Mel al banquillo del Betis. Tengo muchas cosas que decir respecto al tema.

                Primero hagamos un resumen desde que lo echaron a principios de diciembre del año pasado. Después de empatar a dos contra el Rayo en la jornada 15 echaron al entrenador  que cogió al Betis en la segunda división en un caos institucional y económico y sin saber quien mandaba en el club. El Betis iba último con 10 puntos a tres de la salvación.
                Tras él, vino Garrido que duró un mes y paso sin pena ni gloria. Calderón fue el siguiente entrenador y estuvo hasta final de temporada. El Betis bajó con 25 puntos.  Dato curioso, 15 puntos se consiguió desde que se fue Mel.

                En su despedida dijo entre lágrimas: “Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar. Yo quiero dar las gracias de corazón al bético, al bético de a pie”.
                Se marchó del club, aunque la afición no estaba de acuerdo de su despido, y así se lo hizo saber en el parking del estadio.

                Después de un año y unos días, vuelve al banquillo del Real Betis Balompié. Es una sorpresa porque yo por lo menos me creía que el entrenador iba a ser Fernando Vázquez.
                Lo que no me parece bien es que el club haya dado la noticia hoy sábado teniendo un partido mañana. Debería haber anunciado en todo caso que había entrenador pero sin nombre, porque mañana va a recibir cánticos Pepe Mel y Merino que lleva 3 de 3 y mañana pueden ser 4, va a pasar a un segundo plano. El actual entrenador tiene que recibir en el encuentro contra el Racing una ovación y reconocimiento por el trabajo realizado en estas cuatro jornadas.

                Cuando pusieron de forma provisional a Merino dije que esperaba que buscaran un sustituto rápido, después de estos partidos creo que deberían haber continuado con él. Aunque no voy a negar que la vuelta de Pepe Mel me genera ilusión.
                Muchos no querían la vuelta de Mel. Unos porque es volver a un entrenador pasado y que así no “avanzamos”, pero si querían a Serra o Vázquez, eso no lo entiendo. Otros por otra razón, pero respeto las opiniones ajenas.

                Desde el lunes hay que estar a muerte con el nuevo entrenador. No me tachen de melista antes que bético porque se equivocan totalmente. Soy bético ante todo y creo que la vuelta de Mel será buena, o por lo menos eso espero.
Y para terminar decir que Mel se está jugando mucho volviendo.  Hasta el día de ayer era visto aplaudido, coreado y vitoreado por gran parte de la afición del Betis. Puede que en su vuelta no haga las cosas bien y acabe saliendo mal y esos aplausos se conviertan en pitos.
Por eso para mí Mel está demostrando valentía con su vuelta, pero sobre todo beticismo, le duele ver como esta su equipo y viene a intentar a encauzar las cosas.


Sin más que añadir, bienvenido Pepe.

Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo acabo de estrenar uno sobre deportes, me gustaría que intercambiásemos enlaces. Yo ya te he añadido a mi Blogroll. Este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar